viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesRenato Tapia: ¿por qué no viajó con la Selección Peruana?

Renato Tapia: ¿por qué no viajó con la Selección Peruana?

El pasado martes dejó una noticia que muy pocos esperaron: Renato Tapia no viajó con la Selección Peruana y está muy cerca de perderse la Copa América. El futbolista explicó su situación en redes sociales, señalando a la Federación Peruana de Fútbol como principal responsable por no brindarle un seguro ante lesiones, teniendo en cuenta que termina contrato el 30 de junio con su club. 

Este viernes 14 de junio, Perú juega ante El Salvador en partido amistoso, el último antes de participar en la Copa América. Jorge Fossati contaba con 29 jugadores en lista (solo 26 serán inscritos); sin embargo, podría tener 28 para este partido si es que no se regulariza la situación del volante.

¿Cuál es el problema de Renato Tapia?

Tapia termina contrato con Celta de Vigo el próximo 30 de junio y es un hecho que no renovará. Luego de este periodo, Renato estará sin club. Por lo que, una posible lesión, podría dejarlo sin respaldo alguno. Ante esta situación, pidió un seguro de respaldo a la Federación Peruana de Fútbol, el cual sigue sin ser gestionado.

Al no tener una respuesta concreta, decidió no viajar con la Selección Peruana por un riesgo de contraer una lesión en este periodo y, de ser así, luego tener que subvencionarse solo a nivel económico. Desde la Videna, solo buscan cubrir el seguro contra lesiones, pero este no cubriría su salario.

Renato Tapia explicó por qué no viajó con la Selección Peruana. (Foto: X)
Renato Tapia explicó por qué no viajó con la Selección Peruana. (Foto: X)

¿Qué informó la Federación Peruana de Fútbol?

Poco antes de que Renato Tapia difundiera su comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya había hecho una declaración mediante la cuenta oficial de la Bicolor. Explicó que, tras un acuerdo entre el mediocampista de 28 años y el entrenador Jorge Fossati (71), el futbolista no viajará a Estados Unidos hasta que solucione ciertos asuntos “contractuales y administrativos”.

La FPF informa a la opinión pública que el comando técnico y el futbolista Renato Tapia acordaron que no lleve a cabo el viaje a la ciudad de Philadelphia hasta superar ciertos temas contractuales y administrativos”, aseguró la entidad.

¿Por qué Renato Tapia no tendría club? 

Las últimas semanas han sido incertidumbre para Renato Tapia porque se pudo conocer que no renovará con Celta de Vigo, equipo al cual llegó en el 2020. El factor principal son temas económicos, teniendo en cuenta que el club no puede cubrir lo que pide.

En los últimos días se conoció que existen clubes de LaLiga que están interesados en adquirir sus servicios -entre ellos el Girona-; sin embargo, también hay instituciones de la Premier League detrás de sus pasos.

Renato Tapia juegan en Celta desde 2020. (Foto: Agencias)
Renato Tapia juegan en Celta desde 2020. (Foto: Agencias)

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ