En el primer día de entrenamiento de la Selección Peruana en Estados Unidos, Jorge Fossati confirmó que Renato Tapia no jugará la próxima Copa América. El DT explicó que no se pudo llegar a un acuerdo y su ausencia será un hecho. Cabe resaltar que el volante no recibió garantías de la Federación Peruana de Fútbol ante una lesión.
La llegada a Filadelfia de Perú tuvo noticias cargadas y es que se confirmó que, para el amistoso del viernes 14 de junio ante El Salvador, solo habrá 28 convocados. Si bien es cierto, solo 26 irán a la Copa América, ya no se contará con Renato Tapia, quien fue capitán en el último partido.
La palabra de Jorge Fossati sobre Renato Tapia
En una conferencia de prensa, el DT uruguayo reveló que durante el fin de semana pasado sostuvo un diálogo con el mediocampista, pero tras la conversación, ambos no lograron llegar a un acuerdo.
“Hablé con Renato, el domingo por la noche, y le expuse mis argumentos para que viajara, pero creo que no fueron suficientes. No estará en esta Copa América. Me consta que la Federación ha seguido haciendo esfuerzos necesarios, pero lo preveíamos. Me parecía muy viable esa posibilidad, pero bueno, no le pareció a Renato. Cada uno tiene la posibilidad de decidir por su vida, pero mientras no afecte el grupo”, manifestó.
De esta manera, el volante quedó descartado para participar con la Selección Peruana. Si bien no ha sido descartado en la selección, por lo pronto estará enfocado en resolver su futuro profesional de manera inmediata.
¿Cuál es el problema de Renato Tapia?
Tapia termina contrato con Celta de Vigo el próximo 30 de junio y es un hecho que no renovará. Luego de este periodo, Renato estará sin club. Por lo que, una posible lesión, podría dejarlo sin respaldo alguno. Ante esta situación, pidió un seguro de respaldo a la Federación Peruana de Fútbol, el cual sigue sin ser gestionado.
Al no tener una respuesta concreta, decidió no viajar con la Selección Peruana por un riesgo de contraer una lesión en este periodo y, de ser así, luego tener que subvencionarse solo a nivel económico. Desde la Videna, solo buscan cubrir el seguro contra lesiones, pero este no cubriría su salario.