jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesSporting Cristal y el 2024, presente institucional complicado

Sporting Cristal y el 2024, presente institucional complicado

En los últimos días, Sporting Cristal se ha visto en el ojo de la tormenta. La escuadra celeste no consiguió el Torneo Apertura 2024 y, sumado a este problema, a nivel institucional se ve envuelto en problemas desde la presidencia del club con Joel Raffo: un conflicto de intereses, algo prohibido por FIFA y podría generar problemas a futuro. 

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, habló ante distintos medios de comunicación para exponer su postura sobre el tema de conflicto de intereses y un posible vínculo con la agencia de representación de futbolistas AGREF. Para el directivo, no existe tal problema.

«Nosotros, previo a la compra del club, evaluamos la posibilidad de poder hacer una reestructura en la conformación del grupo empresarial y finalmente decidimos no hacerlo porque no lo considerábamos irregular. No era ilegal o contravenía con alguna otra norma o regulación. El ser transparente podía traer beneficios en lo funcional», comentó en entrevista con Depor.

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Sporting Cristal y el vínculo con Lima City

A nivel federativo (categoría de divisiones menores), el equipo Lima City ha competido usando el escudo de Sporting Cristal, algo que causó mucha impresión en la hinchada, teniendo en cuenta que no está inscrito con el nombre del club.

«Es un tema de percepción. Todas las capacidades se usan a favor de Sporting Cristal y las ponemos al servicio y disposición del club. No es al revés. Lima City la hemos activado para que pueda darle competencia a un sector que no podía hacerlo», contó.

«Si no encontramos un mecanismo para que lo hagan, íbamos a reducirnos en solo encontrar jugador. No podemos desperdiciar el potencial que tenemos en la academia. Debemos nutrir nuestro fútbol formativo. La idea es que eventualmente puedan integrarse al equipo principal», agregó. 

¿Qué se dice sobre AGREF en Sporting Cristal? 

AGREF es una agencia de representación de futbolistas que tenía un vínculo con Innova Sports (dueño de Sporting Cristal), pero al momento de la compra declararon que se habían desligado. Sin embargo, en los últimos años se aumentó la presencia de jugadores en el club.

«Tomamos decisiones que sean las mejores para la operación y desenvolvimiento del club. Si es que hay una percepción en que las decisiones no han sido buenas y se introduce un favorecimiento a terceros, yo lo puedo negar categóricamente», apuntó.

A quiénes difunden esta información, les pido que las prueben. Las decisiones que tomamos sí las podemos comprobar y sustentar. Todo depende lo que tenemos disponible, siempre favoreciendo al club. Nuevamente dejar que son afirmaciones sin sentido para nosotros», agregó.

¿Qué prepara Sporting Cristal para el Torneo Clausura?

Luego de perder el Torneo Apertura, Sporting Cristal buscará reforzarse para tener una mejor campaña. A raíz de la situación, se decidió no continuar con el DT Enderson Moreira. Por esta razón, también buscan algunos fichajes y, sobre todo, un nuevo estratega.

Si bien es cierto, no hay una opción clara, desde el club confirman la búsqueda de una persona con mentalidad ganadora que, a la larga, inyecte este ánimo en la institución de cara a lo que se viene.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes