miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadTenis de mesa: ‘Nano’ Fernández y Rodrigo Hidalgo vencen a dupla colombiana...

Tenis de mesa: ‘Nano’ Fernández y Rodrigo Hidalgo vencen a dupla colombiana en la primera ronda

Cuatro días después de consagrarse campeón sudamericano juvenil en Rosario, ‘Nano’ Fernández consiguió hoy una victoria junto a Rodrigo Hidalgo en la categoría dobles (3-0), en el marco del “Campeonato Sudamericano de Mayores Lima 2023”, de Tenis de Mesa  que se desarrolla en la sede Legado Videna.

El campeonato de talla internacional inició este lunes con la victoria peruana ante la dupla colombiana Julian Ramos y Santiago Montes. De esta manera, la delegación nacional arranca con pie derecho el certamen que congrega a 59 jugadores de América, procedentes de 9 países y que otorga puntos de clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Hay un salto bastante importante en Perú, por el tema de la masificación, porque tenemos más torneos en estas instalaciones de primer nivel que tenemos en Legado Videna. Creo que en unos años, tendremos un mejor nivel y así se podremos derrumbar un poco la supremacía de Brasil”, afirmó ‘Nano’ Fernández.

Foto: “Campeonato Sudamericano de Mayores Lima 2023”, de Tenis de Mesa.

Posterior a este Sudamericano, la delegación peruana afrontará en la sede Legado otros torneos de talla internacional, destacando el Evento Clasificatorio Especial por Equipos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, del 13 al 14 de junio. Sumándose el Evento Clasificatorio Especial en Individuales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a realizarse del 15 al 18 de junio.

Legado Videna también acogerá el WTT Youth Star Contender Lima, del 21 al 25 de junio; el WTT Contender Lima, del 31 de julio al 6 de agosto. Ambos eventos, que contarán con las participaciones de los mejores exponentes del mundo, otorgarán puntos en el ránking mundial.

“Se nos viene este circuito mundial, que es uno de los mejores torneos en el que competiremos. Luego me voy a Río de Janeiro, España y la meta es ir a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”, agregó ‘Nano’ Fernández.

Videna

La Villa Deportiva Nacional (VIDENA) se encuentra ubicada en el distrito de San Luis y es administrada, en la actualidad, por el Proyecto Legado.

Cuenta con un moderno Velódromo, un Centro Acuático con 3 piscinas y el Estadio Atlético. Además, tres polideportivos donde se han realizado competencias nacionales e internacionales como el Panamericano de Judo y el Sudamericano de Bádminton.

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ