Pensando en la temporada 2025, Universitario de Deportes anunció a cuatro jugadores que se incorporarán al club para la próxima temporada. Jean Ferrari, en conferencia de prensa, fue el encargado de confirmar esta noticia. Miguel Vargas y Jairo Vélez son los últimos procedente del plano nacional, sumando a Paolo Reyna y César Inga.
Sumado a la posible compra del pase de Edison Flores, el administrador de Universitario habló sobre los fichajes. Por otro lado, también aseguró que irán por un ‘9’ extranjero como última opción para ocupar las plazas de foráneos.
Universitario se mueve en el mercado de fichajes
Universitario empezó los movimientos en el mercado de fichajes. La primera salida oficial fue la de Nelson Cabanillas, quien jugó con la camiseta ‘merengue’ desde el 2019 hasta el 2024. El carrilero izquierdo, en el esquema 3-5-2, era uno de los puntos a reforzar. Por tal motivo, tras las salidas de ‘Caba’ y Segundo Portocarrero, la dirigencia ‘crema’ cerró la contratación de César Inga (22 años), quien llegó procedente de ADT de Tarma.
Paolo Reyna se convirtió en el segundo refuerzo de la temporada 2025. El exjugador de Melgar llegó a Lima y el último lunes pasó los exámenes médicos correspondientes y en la noche fue oficializado como refuerzo: su contrato sería por tres temporadas.
Este martes, Jairo Vélez también fue oficializado por el club en condición de préstamo -por una temporada- desde César Vallejo. Otro que se incorporará será el portero Miguel Vargas, desde Deportivo Garcilaso.
Los préstamos de Universitario para el 2025
En la misma línea, Ferrari se refirió a la conformación del plantel para el 2025. Sumado al anuncio de Jairo Vélez, César Inga, Paolo Reyna y Miguel Vargas, contó qué jugadores serán prestados para que puedan tener mayores oportunidades de sumar minutos. Además, profundizó en el caso de Diego Romero.
“Hay jugadores que vamos a prestar porque necesitan participación. El caso de Saravia, él necesita jugar y va a ser prestado. Mismo caso con José Bolívar y Piero Guzmán, que serán prestados a equipos del norte. Con Christopher Olivares estamos en conversaciones por opciones de préstamo o liberación”, anunció.
Además brindó detalles de la posible partida de Diego Romero: “El caso es particular. Hay conversaciones durante todo el año y el compromiso es que ya pueda tapar, pero el préstamo va a ser al fútbol extranjero. A nivel local, no irá a ningún lado. Se quedaría en el plantel si no aparece ninguna oferta del exterior. Este año tuvimos tres ofertas de Argentina. Había que tomar una decisión y salió bien porque tapó partidos cruciales para el bicampeonato”.
