jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesXavi Hernández y el fin de su historia con Barcelona: la carta...

Xavi Hernández y el fin de su historia con Barcelona: la carta de despedida

Xavi Hernández y Barcelona han puesto fin a su relación personal: el club publicó que no continuará para la próxima temporada y el DT dejó una carta de despedida en sus redes sociales. El estratega no tuvo el mejor periodo y desde Cataluña decidieron terminar con su vínculo. Histórico azulgrana como jugador, tuvo altos y bajos en la dirección técnica. 

Muchas veces el fútbol es de momentos y una mala temporada con resultados irregulares puede convertirse en una causal de despido para los directores técnicos, quienes sufren los estragos más directos y necesitan de un efecto inmediato en la plantilla.

Xavi Hernández se despidió de Barcelona. (Foto: Instagram)
Xavi Hernández se despidió de Barcelona. (Foto: Instagram)

Si bien es cierto, su carrera como director técnico no empezó en Barcelona, su llegada en el mes de noviembre del 2021 creo expectativas porque reemplazo a un Ronaldo Koeman que no venía bien y genero también la despedida de un histórico como Lionel Messi en julio de aquel año.

Después de casi tres años, parece ser que la idea de juego del Barca necesitará un cambio radical, a la espera de quién sea su reemplazo. Por otro lado, también se deberá tener en cuenta los problemas económico que atraviesa por temas de Fair Play.

Los números de Xavi Hernández

Con 141 encuentros disputados, las estadísticas de Xavi Hernández detallan que ganó 89 partidos, empató 23 y perdió 29 de ellos. Ha disputado torneos como LaLiga, Supercopa de España, Copa del Rey, Champions y Europa League.

Xavi tiene dos títulos con Barcelona. (Foto: Agencias)
Xavi tiene dos títulos con Barcelona. (Foto: Agencias)

En lo que respecta a títulos, solo pudo lograr dos. En la temporada 2022/2023 ganó LaLiga venciendo a Real Madrid. En el mismo periodo, se quedó con la Supercopa de España. Luego, en Champions League no ha superado la ronda de cuartos de final.

¿Qué números tuvo Xavi en la temporada?

Xavi no ha obtenido títulos en el periodo 2023/2024. A un partido de acabar LaLiga (juegan este domingo 26 de mayo ante Sevilla) finalizará en el segundo lugar con 82 puntos. En Copa del Rey fue eliminado en cuartos de final (4-2) ante Athletic Club.

Por la Supercopa de España cayó 4-1 en la final ante Real Madrid, quedando en segundo puesto. Por último, en Champions League, fue eliminado por PSG en cuartos, con un global de 6-4 en total.

Xavi Hernández se despide de Barcelona. (Foto: Getty Images)
Xavi Hernández se despide de Barcelona. (Foto: Getty Images)

¿Quién sería el reemplazo de Xavi?

De acuerdo a información desde España, Hansi Flick es el principal candidato a asumir el cargo de DT en Barcelona. De nacionalidad alemana, posee la experiencia de haber obtenido un sextete con Bayern Múnich en el año 2020. Además, también ha dirigido la Selección de Alemania.

Joan Laporta, presidente del club, ha manifestado su interés por renovar la plantilla y darle un aire distinto al club. La idea de Flick es clara porque suele repotenciar jugadores con habilidad para manejar la presión en momentos decisivos.

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes