miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadMaestros: Gobierno aprueba proyecto que dispone cese de maestros que promueven ideologías...

Maestros: Gobierno aprueba proyecto que dispone cese de maestros que promueven ideologías “contrarias a la Constitución”

Maestros: Sostuvo que la iniciativa establece el cese inmediato por falta muy grave contra estos docentes

Maestros. El Consejo de Ministros, en su sesión de este lunes, aprobó un proyecto de ley que dispone el cese inmediato de aquellos maestros que pertenecen a organizaciones que promueven ideologías que contravienen la Constitución y que dictan clases en perjuicio de los valores cívicos, democráticos y ciudadanos.

“Se aprobó en forma unánime el proyecto de ley del Ministerio de Educación que modifica la Ley de Reforma Magisterial para garantizar que los estudiantes cuenten con maestros idóneos, que promuevan una educación en base a valores, el respeto por la Constitución y el estado de derecho”, refirió.

Maestros. Alberto Otárola anuncia aprobación de proyecto para cese de maestros que vulneren valores cívicos (Foto:PCM).
Maestros. Alberto Otárola anuncia aprobación de proyecto para cese de maestros que vulneren valores cívicos (Foto:PCM).

 

Sostuvo que la iniciativa establece el cese inmediato por falta muy grave contra estos docentes, lo que permitirá encauzar el sistema educativo, donde hay actualmente 7 millones de estudiantes y más de 400 mil maestros.

Precisó que todos están obligados a cumplir con los objetivos del currículo, pero sobre la base de los valores cívicos, ciudadanos, los contenidos de la Constitución, el respeto por los derechos fundamentales y la crítica a ideologías violentistas que dañaron al Perú y causaron innumerables víctimas.

Maestros. El fundamento del proyecto

La ministra de Educación, Miriam Ponce, explicó que esta reforma legislativa va a permitir que los estudiantes cuenten con docentes «con solvencia moral que sean forjadores de un cultura de paz, y que su comportamiento y actuación diaria dentro y fuera de la escuela vayan acordes al compromiso ético y ciudadano de formar integralmente a niños y adolescentes.

Sostuvo que la sociedad no requiere solo de docentes con idónea capacidad técnica, física y legal, sino también de docentes con capacidad moral y compromiso ético que sea demostrado día a día en todo momento.

«Cuando alguien quiera entrar a la carrera pública magisterial tendrá como requisito adicional no pertenecer, ni a título personal, ni grupal a ningún tipo de organización, movimiento o cualquier forma de agrupación que vaya en contra de lo señalado», indicó Ponce.

Informó que «aquellos maestros que trabajen con afirmaciones ideológicas o tratando de manipular a estudiantes pueden ser destituidos», por un mal uso de la función docente y que pertenecer a este tipo de grupos «será considerado como sanción muy grave».

Maestros: Gobierno aprueba proyecto que dispone cese de maestros que promueven ideologías “contrarias a la Constitución” (Foto: Minedu).
Maestros: Gobierno aprueba proyecto que dispone cese de maestros que promueven ideologías “contrarias a la Constitución” (Foto: Minedu).

Mas del Consejo de Ministros

En conferencia de prensa, tras culminar el Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete detalló además que se aprobó el proyecto de ley que regula la declaratoria de emergencia ambiental, que garantizará una eficiencia de intervenciones del Estado ante posibles eventos que pongan en riego calidad ambiental y salud de las personas.

Asimismo, se aprobó una norma que declara en reorganización el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lo que permitirá preparar a esta entidad para nuevos retos asignados y responder ante una serie de denuncias formuladas en la prensa.

Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que los representantes del Ministerio Público ingresaron este lunes a las instalaciones del Cuartel General del Ejército para hacer las investigaciones sobre el supuesto uso irregular y hasta delictivo de combustible (gasolina), en las instalaciones del establecimiento militar por parte de un comandante del Ejército del Perú.

«Se ha dispuesto las acciones correspondientes en el marco de la lucha frontal contra la corrupción. No se va a permitir que malos elementos estén administrando recursos del Estado que deben ser para proteger a nuestra nación sean empleados de manera inadecuada», enfatizó en conferencia de prensa ofrecida al término de la sesión del Consejo de Ministros.

Vea en agendapais:
Nayib Bukele anuncia “la pulverización” de la oposición parlamentaria salvadoreña [vea el discurso completo]

“Se cumplirá la tramitología que corresponda para tomar acciones contra los presuntos malos elementos”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes