Pedro Suárez Vértiz dejó de existir a las 6:55 horas
Pedro Suárez Vértiz. Este jueves 28, día de los Santos Inocentes, caracterizado por bromas, muchas de ellas crueles y de mal gusto, dejó de existir como consecuencia de la enfermedad que padecía, el cantante Pedro Suárez-Vértiz, de 54 años, considerado uno de los íconos del rock peruano.
El fallecimiento del intérprete de “Un vino, una cerveza”, “Lo olvidé” y “Los globos del cielo”, entre otros, se produjo a las 06:55 horas, según consta en un parte policial elaborado por agentes de la policía que llegaron esta mañana a su domicilio ubicado en el jr. San Fernando, Miraflores, alertados por un miembro de su familia.
En el lugar, los policías recogieron la versión de que a primeras horas del día, el médico de la Clínica Sana Gerson Pérez Valderrama certificó la muerte del cantante por efectos de un paro cardíaco.
La Municipalidad de Miraflores hizo público sus sentidas condolencias:
Pedro Súarez Vertiz: la enfermedad
Pedro Suarez Vértiz sufría de atrofia muscular, enfermedad que lo obligó a dejar los escenarios desde hace varios años; sin embargo, no se alejó de la música y trabajaba desde su casa en nuevas producciones.
Incluso, este 2023, gracias a un trabajo con la inteligencia artificial (IA), Pedro Suárez Vértiz pudo regresar a la música luego de 12 años, con el estreno de su nuevo tema “Amor yo te perdí la fe”.
“Antes de dejar de vocalizar, escribí una canción que nunca pude grabar. No pasó de un demo. Quien diría que hoy, 12 años después, podría cantarla gracias a la inteligencia artificial”, escribió el exintegrante de Arena Hash en sus redes sociales.
Reacciones
Gianmarco: “La última vez que conversamos fue el 13 de Noviembre…me quedo con todo lo que me dijiste, con esa forma tan tuya y tan particular de decir las cosas. Es que tú eras así…no había medias tintas contigo…ocurrente, creativo…amante absoluto de las guitarras. Podías quedarte horas hablando de la vida, de música, de los Rolling Stones, de sus formas y colores…tu genialidad consistía en ponernos a todos en el límite y pensar más allá de lo normal…
De todas tus canciones me quedo con “Me Elevé”…me acompañó en momentos duros y ahora se quedará por siempre en mí. Te vamos a extrañar, como bien dice tu canción, hasta el fin Pedrito…lo que nos dejas en el alma es histórico, es muy grande”.
Eva Ayllón: “Que pena tan grande siento de recibir esta noticia. Descansa en paz Pedrito querido. Siempre vivirás en nuestros corazones”.
Andrés Wiese: «Despertar con una noticia así, además un día como hoy, es realmente triste y muy difícil de creer. Crecí escuchando tu música y te seguiré escuchando para siempre; gracias por ser parte del soundtrack de mi vida 🙏🏼
“Sé que todo ha acabado ya. Cómo duele el corazón. Ya no queda oportunidad. Un gran libro se cerró…”
Texto e imagen publicado por Pedro Suárez Vertiz con ocasión de reunirse con un grupo de sus allegados
Cuando me mudé casado, coincidimos muchos amigos dedicados al arte, alquilando depa en el mismo edificio: La diseñadora Susan Wagner, el escritor Mario Ghibellini, la actriz Lita Baluarte, la bailarina Karine Aguirre (hna. de Marisol y Celine), el músico Coqui Tramontana, y yo.