miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadArgentina con goles de Messi ganó 2 a 0 a la selección...

Argentina con goles de Messi ganó 2 a 0 a la selección peruana

Argentina se llevó los 3 puntos

Argentina doblegó por 2 goles 0 a su similar de Perú en partido jugado en el estadio nacional de Lima por la cuarta fecha de las eliminatorias al mundial de fútbol Estados Unidos-México-Canada. Messi marcó los dos goles albicelestes, todos en el primer tiempo.

Es la tercera derrota consecutiva del cuadro peruano. Tras el empate ante Paraguay en el inicio de las eliminatorias, el once nacional  perdió ante Brasil, Chile y ahora Argentina.

Argentina: cuestión de capitanes (FPF).
Argentina: cuestión de capitanes (FPF).

 

Argentina vs Perú: el Partido

La primera anotación albiceleste llegó en el minuto 32 (PT) tras una ‘contra’ rápida que progresó por la banda derecha de Perú y culminó con un centro para Messi, que atropellaba por el centro del área rojiblanca. 

El capitán argentino colocó un remate precisó sobre al ángulo superior izquierdo, hasta donde no pudo llegar el guardameta nacional Pedro Gallese.

Vea en agendapais:
Israel-Palestina: bombardeo israeli a hospital de Gaza deja cientos de muertos

 

Argentina volvió a anotar en el minuto 42, tras una escapada de Enzo Fernández por la banda que protegía Luis Advíncula. 

Fernández llegó hasta muy cerca del área chica y sirvió en cortada, hacia atrás. Julián Álvarez dejó pasar el balón y engañó a su marcador para que Messi terminara la jugada con un disparo inatajable: 2-0 a favor del campeón del mundo. 

Argentina fue superior y se llevó los 3 puntos (Foto: Facebook).
Argentina fue superior y se llevó los 3 puntos (Foto: Facebook).

Argentina vs Perú: el planteamiento peruano 

Hasta antes del primer gol, Perú había mostrado una actitud distinta a la que tuvo en los anteriores partidos de la eliminatoria sudamericana. Así, en los primeros 15 minutos generó dos ocasiones de peligro sobre el arco de Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

En el minuto 17, Paolo Guerrero se proyectó por derecha para capitalizar un tiro libre y remató con potencia sobre la valla albiceleste. Martínez contuvo con cierta dificultad, sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego del ‘Depredador’.

Imagen

Argentina, por su parte, generó una clara en el minuto 7, tras un error en salida de Nilson Loyola. El defensor peruano tuvo que trabar a Messi en el borde del área, para evitar que el 10 gaucho se fuera al mano a mano con Gallese.

En el tiro libre, el 10 argentino remató al centro del arco peruano, donde Gallese contuvo con comodidad.

La más clara para la Rojiblanca se produjo en el minuto 28, cuando André Carrillo porfió por la banda izquierda y dejó un balón servido para Guerrero.

A 25 metros del arco, Paolo midió al ‘Dibu’ Martínez y sacó un remate alto que fue bajando para pasar rozando el horizontal. 

Argentina vs Perú: Segundo tiempo

Para la segunda mitad, el técnico Juan Reynoso mandó a la cancha a Renato Tapia y Miguel Trauco, para reforzar la línea de fondo, y a Joao Grimaldo y Bryan Reyna para darle salida al equipo por las bandas.

La propuesta funcionó en los minutos iniciales del complemento y Perú mostró mayor intensidad en el ataque, sin embargo, los intentos se diluyeron poco después ante la eficacia de una defensa argentina en la que destacaban los centrales Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

A los 12′ del segundo tiempo, una jugada confusa en el área peruana culminó con Messi introduciendo el balón en la portería de Gallese con un suave remate de izquierda, ante el reclamo de Tapia y Advíncula. 

El árbitro, el venezolano Jesús Valenzuela, decidió revisar la jugada en el VAR y anuló el tanto, que hubiera sido el del triplete para el astro argentino.

El tramo final del encuentro fue de claro dominio visitante en el control del balón, aunque Tapia se dio tiempo para incursionar en área rival ante un centro de Reyna. Su remate de cabeza pasó cerca del horizontal de la valla que defendía Martínez.

Con este resultado, Argentina se mantiene en el top de la tabla sudamericana, con 12 puntos gracias a cuatro victorias consecutivas y un ‘puntaje perfecto’. Por su parte, Perú permanece en la penúltima casilla, con un solo punto –logrado en la primera fecha, en el choque con Paraguay– y supera únicamente a Bolivia, en el fondo de la tabla con cero puntos.

En noviembre la selección Blanquirroja enfrentará en La Paz precisamente a Bolivia y, en Lima, al sorprendente combinado de Venezuela que hoy vapuleó a Chile y lo derrotó por 3-0 en Maturín. (Texto  agencia Andina).

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes