jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadDonald Trump tras responder 37 cargos: “Esto no es más que un...

Donald Trump tras responder 37 cargos: “Esto no es más que un acto repugnante de interferencia electoral”

Donald Trump se declara no culpable de 33 cargos en Miami

Trump habla también de "cacería de brujas"

Donal Trump “Esto no es más que un acto repugnante de interferencia electoral por parte del partido gobernante para eliminar a su oposición y acumular un control total sobre nuestro país”, se lee en la declaración pública que hizo el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras considerarse  no culpable en Miami de los cargos relacionados con supuesto mal manejo de documentos clasificados.

“Estamos viendo nuestra República MORIR ante nuestros propios ojos. El fiscal especial designado por Biden me ha ACUSADO injustamente en otra cacería de brujas con respecto a documentos que tenía DERECHO a desclasificar como presidente de los Estados Unidos.

Esta cacería de brujas comenzó cuando el FBI allanó mi casa y luego la montó para que pareciera una escena del crimen hecha para televisión con sirenas de policía y luces rojas y azules intermitentes.

Esto no es más que un acto repugnante de interferencia electoral por parte del partido gobernante para ELIMINAR a su oposición y acumular un control total sobre nuestro país”, afirmó Trump una hora despúes de la diligencia realizada en su contra.

Trump se declara no culpable en Miami de cargos por mal manejo de documentos clasificados (Foto: 45office.com)

Trump se declara no culpable en Miami de cargos por mal manejo de documentos clasificados (Foto: 45office.com)

Donald Trump y lo que se conoce de la audiencia

En Miami una corte acusa a Donald Trump de 37 cargos federales por supuesto mal manejo de documentos clasificados, en lo que se considera el primer proceso federal contra un exmandatario en Estados Unidos.

El expresidente recibió instrucciones por parte del juez Jonathan Goodman de no contactar con posibles testigos. A Trump no se le impusieron restricciones de viaje, tanto domésticas como internacionales. Tampoco se le retiró su pasaporte.

No se ha determinado cuando será la próxima audiencia, ni la fecha de inicio del juicio. Su exayudante Walt Nauta, coacusado en el caso, no pudo ser encausado debido a que no tenía representación legal en el estado de la Florida y tendrá que responder en dos semanas.

Durante los 47 minutos que duró la audiencia, a Trump se le pudo ver taciturno, con el ceño fruncido y sin hablar, dejándole la defensa a sus abogados. En la sala del tribunal también estaba el fiscal especial Jack Smith, a cargo de la acusación, la primera que buscar imputar cargos federales a un expresidente en la historia de EEUU.

A la salida de la corte, en el downtown de Miami, Trump saludó a los simpatizantes, que corrieron al lado del auto del presidente. En una parada no anunciada, la caravana del expresidente se detuvo en el café Versailles, un lugar emblemático en Miami y habitual punto de encuentro del exilio cubano.

Tambien vea: Pedro Castillo, vea video completo de la conferencia de prensa de abogados de expresidente, parte 1

Allí entró al establecimiento y saludó a sus simpatizantes, que lo recibieron con gritos de “We love Trump” (Amamos a Trump) y le cantaron felicidades al exmandatario, que este 14 de junio cumple 77 años.

En la famosa locación, parada obligada de los candidatos republicanos en Miami, Trump dijo a sus seguidores que el país se había convertido en un lugar «corrupto» y «en declive».

«Tenemos un gobierno que está fuera de control», dijo el expresidente ante una multitud de seguidores en lo que parecía un acto más en su campaña presidencial. La comunidad cubanoamericana de Florida es un bloque de votantes republicanos sustancial en un estado políticamente competitivo.

Donald Trump y la última parte del pronunciamiento:

Poco después de retornar a Nueva Jersey a bordo de su avión hizo públicop su pronunciamiento, que en la segunda parte señala:

“El Estado Profundo pensó que habían destruido nuestra campaña cuando un fiscal respaldado por Soros me acusó e incluso me ARRESTÓ a principios de este año.

Pero luego, los SORPRENDIMOS cuando nuestra campaña se fortaleció aún más…

…Rompimos récords de recaudación de fondos. 3 encuestas independientes nos mostraron superando a Joe Biden por 7 PUNTOS. De hecho, las encuestas muestran que soy el ÚNICO republicano que puede vencer a Crooked Joe.

Entonces, después de que un fiscal estatal no pudo doblegarnos, Deep State agudizó sus ataques y desató a un fiscal FEDERAL para INTENTAR y derribarnos.

VER TAMBIÉN: «Una pequeña victoria»: beneficiarios del TPS prometen luchar por un estatus permanente

Pero déjame ser lo más claro posible:

No importa cuán brutalmente me ataquen, NUNCA, NUNCA ENTREGARÉ nuestro país a la izquierda radical, y NUNCA terminaré esta campaña presidencial que te pone a TI primero.

Con su apoyo, una vez más subiremos aún más y demostraremos que nuestro movimiento America First realmente es IMPARABLE”., finaliza Trump.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes