Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Aníbal Torres pide investigación con responsabilidad en el caso de presunto otorgamiento de dinero por favores

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó este viernes  que los supuestos hechos que evidencien presuntos actos de corrupción deben ser investigados con toda responsabilidad por parte del Ministerio Público y que estos no deben ser usados para difamar o calumniar.

De esta manera el jefe del Gabinete habló de la transcripción de un audio captado del 4 de noviembre del 2021, en el que se escucha al investigado  Zamir Villaverde decir al exministro Juan Silva que la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa) le encargó entregarle US$ 100 mil por adjudicarle la construcción del Puente Tarata III, en la región San Martín presupuestado en S/ 232.5 millones.

“Este tipo de temas no se abordan en las reuniones del Consejo de Ministros, pues en ellas se tratan «otros asuntos de trascendencia para el país. Esos hechos deben ser investigados con toda responsabilidad por el Ministerio Público y no se debe usar como un medio para difamar, para calumniar, atribuir responsabilidades a quienes no aparecen en esas grabaciones o a veces en esas fotografías», declaró Torres Vásquez.

Otras reacciones

Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos aseguró por su lado que “no hay una sola vinculación”  con la corrupción contra el presidente Pedro Castillo, para luego preguntarse:

“¿En qué implica o involucra estos diálogos de dos personas al presidente? La responsabilidad penal es personal. Si un ministro entra en actos ilícitos y asume su responsabilidad no puede de ninguna manera por el hecho de la vinculación funcionaria implicar al jefe de Estado”, sostuvo el ministro de justicia.

En opinión del congresista Guido Bellido, el documento de seis páginas, que entregó el empresario Zamir Villaverde García a la fiscal especializada en corrupción de funcionarios Karla Zecenarro “debe ser investigado a profundidad. De confirmarse (la acusación), sería el peor golpe a los millones de peruanos humildes que votamos por un cambio estructural en el país”, agregó.

El congresista Jaime Quito (Perú Libre) se pronunció a favor de seguir investigando el caso de Silva, también Villaverde y todas las personas.

“Nadie está en contra que se hagan las investigaciones. Perú Libre no pone las manos al fuego por nadie, tampoco por el presidente. Creo que deben tener el mismo trato todos los presidentes de derecha que hubieron o sino en todo caso vamos a cambiar la Constitución para hacer los cambios necesarios que se deban hacer”, añadió.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,117SeguidoresSeguir

últimos artículos