Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Aníbal Torres a críticos de los CMD: “Una campesina con pollera, un campesino con su poncho es tan igual que nosotros”

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, respondió hoy a diversos sectores políticos alentados por conductores de algunos programas de Televisión, que cuestionaron la realización de los Consejos de Ministros Descentralizados por supuestamente ocasionar gastos, generar promesas  en la población, legitimar los conflictos sociales y fomentar en la ciudadanía el cierre del Congreso.

“Duelo mucho que nosotros tratemos igual al ciudadano, para nosotros, una campesina con pollera, un campesino con su poncho es tan igual que nosotros, tiene derechos fundamentales tan igual como nosotros, no los podemos marginar, por eso es que hacemos este tipo de reuniones y lo vamos a seguir haciendo”, expresó el jefe del Gabinete Ministerial durante el Consejo de Ministros que se desarrolla en Huánuco.

Según Juan Jiménez (jefe del Gabinete Ministerial en el Gobierno de Ollanta Humala), los Consejos de Ministros Descentralizados “levantan muchas expectativas y pueden generar desilusión en la población. Francisco Sagasti, quien por sucesión ocupó la presidencia de la República en su condición de titular del Congreso ante la vacancia de Martín Vizcarra, afirmó que los  Consejos de Ministros Descentralizados “son mítines de campaña con portátil y todo”. Moody’s, agencia de calificación de riesgo,  sostuvo que “estos encuentros generan más gastos y legitima los conflictos sociales”.

En su intervención, Torres Vásquez reconoció que alguna de las once reuniones descentralizadas desarrolladas hasta hoy por el Gobierno del presidente Pedro Castillo no cuenta con acta suscrita por los ministros y el jefe de Estado.

“Aquí no estamos haciendo una reunión secreta, todos los peruanos conocen de los Consejos Descentralizados, en algunos casos no existen actas pero están las relatorías que se forman desde el día anterior. Aquí estamos porque la sociedad solicita que hagamos estos consejos descentralizados (autoridades locales y congresistas)  lo cual mortifica gravemente a un pequeño sector especialmente de la prensa de nuestra capital”, explicó.

En otro momento, Aníbal Torres emplazó a sus críticos: “Aquí digo ¿Dónde está la portátil? (en Lima dicen que nosotros venimos con nuestra portátil), ¿Dónde está el ómnibus de la portátil? ¿Quién ha recibido un taper (envase con tapa hecho de lata, vidrio o plástico que sirve para llevar algún tipo de alimento) aquí para que pueda asistir a esta reunión?  ¿Por qué vamos a despreciar al ciudadano que participa en estas reuniones?, sentenció.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos