Antauro Humala: La suprema igualmente declaró improcedent la nulidad de todo lo actuado en el proceso
Antauro Humala no logra superar la valla de la justicia y queda sin opción de participar con partido propio en las elecciones de abril del 2026.
Hoy, la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por la representación legal de la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O) contra la sentencia que declaró la ilegalidad de esta organización política.

El tribunal supremo declaró igualmente improcedente el pedido de nulidad de la sentencia de vista, sentencia de primera instancia y la nulidad de todo lo actuado en el referido proceso.
En tal sentido dispuso que los expedientes sean devueltos a la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema para los fines correspondientes.
El caso versa sobre un proceso iniciado por el fiscal de la Nación, mediante el cual solicitó que se declare judicialmente la ilegalidad de la organización política, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 14 numeral 1 de la Ley de Organizaciones Políticas.
Según la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, ha quedado acreditado que Humala Tasso no es un simple militante en esa agrupación —ya que no figura como dirigente—, sino que es el líder en la práctica.
Y, en esa línea, realiza “actividades contrarias a los principios democráticos, dirigidas a vulnerar las libertades y los derechos fundamentales, promoviendo atentados contra la vida e integridad de las personas y la exclusión o persecución de personas por cualquier razón”.