miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadCongreso: Portavoces tienen en sus manos la decisión de volver a debatir...

Congreso: Portavoces tienen en sus manos la decisión de volver a debatir el adelanto de las elecciones

El proyecto de reforma constitucional  de adelanto de las elecciones generales 2023, rechazado  hasta en cuatro oportunidades sería materia de debate por parte del Pleno en la sesión de este jueves. La decisión está en manos de la Junta de Portavoces del Congreso de la República.

“Se requiere una ampliación de agenda para abordar los pedidos realizados por Paul Gutiérrez Ticona (BM) José Luna Gálvez (PP) y Flor Pablo Medina (No agrupada), en relación a las reformas constitucionales que plantean el adelanto de elecciones generales”, explicó el presidente del Congreso, José Williams Zapata.

Antes de suspender la sesión del Pleno del miércoles, Williams Zapata señaló que se elaboraría la propuesta del acuerdo de portavoces, que plantea su introducción al debate, para que sea entregada y analizada por cada vocero.

El pasado 3, la Comisión de Constitución y Reglamento decidió postergar hasta agosto el debate del proyecto de reforma constitucional presentado por el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones.

Este acuerdo significó que la iniciativa anunciada por Dina Boluarte en un mensaje a la Nación, nunca sea debatida en la presente legislatura que concluye el 10 de febrero.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes