El proyecto de reforma constitucional de adelanto de las elecciones generales 2023, rechazado hasta en cuatro oportunidades sería materia de debate por parte del Pleno en la sesión de este jueves. La decisión está en manos de la Junta de Portavoces del Congreso de la República.
“Se requiere una ampliación de agenda para abordar los pedidos realizados por Paul Gutiérrez Ticona (BM) José Luna Gálvez (PP) y Flor Pablo Medina (No agrupada), en relación a las reformas constitucionales que plantean el adelanto de elecciones generales”, explicó el presidente del Congreso, José Williams Zapata.
Antes de suspender la sesión del Pleno del miércoles, Williams Zapata señaló que se elaboraría la propuesta del acuerdo de portavoces, que plantea su introducción al debate, para que sea entregada y analizada por cada vocero.
El pasado 3, la Comisión de Constitución y Reglamento decidió postergar hasta agosto el debate del proyecto de reforma constitucional presentado por el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones.