Dina Boluarte. En un discurso, el más encendido desde que llegó al poder el pasado 7 de diciembre, la presidente Dina Boluarte culpó directamente a quienes participaron en las manifestaciones de enero, febrero y marzo últimos, de haber matado a sus propios compañeros de lucha para luego llamar asesino a Pedro Castillo por las muertes registradas tras su destitución y encarcelamiento.
Las palabras pronunciadas por la presidente durante una actividad pública realizada en la plaza de Armas de Pichanaki, provocó una reacción en el público que lanzó gritos en su contra, además de lanzamiento de piedras a la comitiva, lo que originó la acción de la Policía Nacional cuyos efectivos lanzaron bombas lacrimógenes.
Dina Boluarte: «Ellos mismos matron a nuestros hermanos»
“A mí nadie me va a amedrentar. a mí nadie me va a amedrentar con palabras que vienen diciendo: Dina asesina. Yo le pregunto a aquellos que gritan esas palabas, quienes han matado a nuestro hermanos en esas manifestación, fueron ellos mismos, porque de esa manera querían doblegar a un gobierno constitucional, a un gobierno democrático, a ellos es digo, no sigan matando el desarrollo de los pueblos”, sostuvo.
Vea en agendapais:
Migración infantil: América Latina es escenario en el 2023 de una de las más grandes y complejas crisis del Sector en el mundo
“A ellos les digo, agregó, unámonos porque hasta en las diferencias podemos encontrar coincidencias para sacar a nuestro Perú adelante. A ellos les digo no les tengo miedo; el asesino está bien preso allá en la DIROES, que él responda por las muertes. Dina va a responder al pueblo con obas, con trabajo con decencia y en esa lucha frontal contra la corrupción”.
“No tiren piedras, tiren propuestas, pongan propuestas sobre la mesa de trabajo y sobre ellos tracemos el desarrollo del Perú, señaló la presidente, quien se encontraba junto a ministros de Estado que lideraron una campaña Cívica Multisectorial en Pichanaqui, con la participación de 17 programas sociales.
«Tengan plena seguridad de que seguiremos trabajando por el desarrollo de Perú. No tenemos miedo a gritos odiadores de la Patria, no le tenemos miedo (…), con ustedes confiamos en ese abrazo democrático, en esa
Boluarte Zegarra se retiró del estrado entre disparos al aire de algunos agentes de la Policía Nacional. Luego hubo acciones de la Policía en contra de piquetes de opositores a la visita de la presidente a Pichanaki. En los banners que ellos exhibían se leía “fuera Dina asesina y Congreso corrupto”, “76 muertes, ni perdón ni olvido”.
Dina Boluaerte, actividades en Junín
En Junín Dina Boluarte inauguró un puente Bailey, esperado por años por la población de Pichanaqui para el transporte peatonal y vehicular, cuya ejecución demandó una inversión superior a los S/ 210 mil.
Vea a traves de agendapais:
Administración Biden propone derogar normativa de la era Trump que dificulta resolución de casos migratorios
Igualmente lideró la campaña cívica multisectorial con participación de médicos de 19 especialidades y 17 programas sociales e instituciones como Pensión 65, Qali Qarma, Contigo País, Centro de Emergencia Mujer, Sierra y Selva Exportadora, Banco de la Nación, Defensoría, SIS, Senasa, Cofopri, Agroideas, Reniec, Devida, entre otros.
Acompañaron a la jefa de Estado, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, los t
itulares de Defensa, Jorge Chávez, y de Transportes, Raúl Pérez Reyes; el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, y autoridades locales.