Edgar Alarcón ocupaba el asiento 31 del segundo piso del bus y pagó por el boletó S/130.00.
Edgar Alarcón. La fatalidad tocó las puertas de un personaje vinculado por años a la política nacional, primero como Contralor General de la República y luego como congresista de la República.
Se trata de Edgar Alarcón Tejada, quien partió desde Lima la noche de este lunes a Ayacucho en el fatídico bus de la empresa Civa que se accidentó en la Vía Los Libertadores con un saldo de 14 fallecidos.
El Congreso de la República hizo suya la noticia para compartir las condolencias del cuerpo legislativo al que perteneció el fallecido exlegislador.
De acuerdo con los registros de la empresa Civa, Edgar Arnold
Alarcón Tejada ocupaba el asiento 31 del segundo piso del bus y se había registrado con su DNI 29491541. Pagó por el boletó S/130.00.
En el ámbito público, Alarcón tuvo una vida pública azarosa. Tenía expediente abierto por la comisión del presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Se le acusó, sin haberse probado, que incrementó su patrimonio entre los años 2007 y 2017, cuando ejerció el cargo de funcionario de la Contraloría General y, luego, como contralor.
Edgar Alarcón fue congresista elegido por la bancada Unión por el Perú para el periodo complementario 2020-2021.
¡Dios mío!; el bus siniestrado cubría la ruta Lima-Ayacucho
¡Dios mío!: Catorce personas es el número de fallecidos en el accidente protagonizado por un bus interprovincial de pasajeros de propiedad de la empresa Transporte Civa SAC. Los heridos suman 14.
El fatídico percance se produjo en EL Centro Poblado de Paras-Apacheta, jurisdicción del Distrito de Vinchos, Provincia de Huamanga, Vía Los Libertadores.
En el lugar del siniestro, el bus, de placa F5D959, dio varias vueltas de campana luego de caer de la parte superior de la carretera, de acuerdo a testimonios recogidos por policías, personal de rescate y periodistas.
La unidad accidentada salió del terminal en Lima con 27 pasajeros, señalaron funcionarios de la empresa. Según se cree, en el trayectoria a Ayacucho, el bus se habría llenado. Por lo menos 5 de pasajeros subieron en el paradero de Atocongo, según señalaron testigos a través de los medios de comunicación.
Un equipo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) envió un equipo de inspectores hasta el lugar de los hechos, a fin de coadyuvar con las investigaciones que permitan determinar las causas del siniestro y ayudar con la atención de los heridos.
“Al tomar conocimiento del lamentable suceso, la Sutran activó todos sus protocolos de atención inmediata e inició las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Centro de Operaciones de Emergencia – COE SALUD. Asimismo, ha enviado un equipo de inspectores hasta el lugar de los hechos, a fin de coadyuvar con las investigaciones que permitan determinar las causas del siniestro y ayudar con la atención de los heridos”, manifiesta el documento.
Civa en un comunicado señala que «El bus que operaba la ruta Lima-Ayacucho se vio involucrado en un inesperado evento. A pasajeros y personal afectado les dimos su comprensión y paciencia»