martes, abril 16, 2024
InicioActualidadGustavo Adrianzén: “La Fiscalía será el espacio” en el que Dina Boluarte...

Gustavo Adrianzén: “La Fiscalía será el espacio” en el que Dina Boluarte ofrecerá detalles de su rolex

Gustavo Adrianzén: “ Me sorprende sobre manera la insólita celeridad con la que se ha decidido el inicio de estas indagaciones preliminares

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros afirmó este martes que la Fiscalía de la Nación es el espacio en el que la presidente de la República daré los detalles y las especificaciones sobre el reloj rolex que luce en la muñeca y que a decir de la jefe de Estado es una “artículo de antaño”.

“Se han iniciado indagaciones preliminares y ese será el espacio donde la señora presidente constitucional acudirá a brindar sus declaraciones y de allí, seguramente, exigiremos las garantías del debido proceso, que se respete el derecho a la defensa y todas las demás garantías que corresponde”, expresó Adrianzén luego de ensayar una serie de respuestas vinculadas al rolex de la presidente ante una serie de  5 preguntas formuladas por reporteros de distintos medios de comunicación.

Estas fueron sus declaraciones:

“Yo tengo 32 años de ejercicio profesional, varios de ellos he sido procurador del Estado. Y a mí me sorprende sobre manera la insólita celeridad con la que se ha decidido el inicio de estas indagaciones preliminares. Disculpénme, quizá ustedes conozcan de otros casos parecidos en los que se haya activado tan rápidamente el mecanismo fiscal de indagación preliminar”.

(En base al primer dicho, rectificado posteriormente, no había necesidad de que los funcionarios públicos estemos declarando las joyas, sin haber definido siquiera (que es una joya).  ¿Qué sentido podría tener eso?. ¿Declaramos lapiceros?, ¿las medallas de bautismo? ¿las alianza matrimoniales?. ¿A dónde vamos a llegar?

“Confío que agotadas éstas indagaciones preliminares que ha iniciado el Ministerio Público, esto sea archivado de manera definitiva y podamos finalmente […] los invito de la manera más cordial, a que nos centremos en los temas que son mucho más relevantes (seguridad ciudadana, reactivación económica”

”No sé realmente si un reloj, como el que todos tenemos en la muñeca, es una joya o no”.

Vea las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros:

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes