viernes, octubre 7, 2022
InicioPoliticaLady Camones: Hace 13 días pidió la renuncia de Pedro Castillo, hoy...

Lady Camones: Hace 13 días pidió la renuncia de Pedro Castillo, hoy espera reunirse con el presidente

La presidente del Congreso, Lady Camones, anunció este jueves su disposición  de reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo con el objeto de trabajar una agenda país para poder atender las necesidades que requieren las mayorías.

“Yo no descarto esa posibilidad (reunión con el presidente Pedro Castillo), si se trata de atender las necedades del país y si tengo que sentarme con el presidente no tengo ningún problema, ningún problema”, declaró a la prensa al término de la presentación en el Congreso de la Republica del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres Vásquez.

El pasado 5 de agosto, la presidente del Congreso, Lady Camones, se pronunció a favor de la renuncia del presidente Pedro Castillo, tal como lo expresó el líder de su agrupación política, César Acuña. “Lo ideal sería que el presidente renunciara. Es un sentir a nivel nacional”, señaló.

Lady Camones (Foto: Congreso de la República).

Respuesta al llamado de Aníbal  Torres

En su intervención ante el Congreso, el titular de la PCM ratificó la decisión del Ejecutivo de trabajar conjuntamente con el Congreso e invocó a los congresistas a colocar en primer lugar el interés nacional y trabajar de manera conjunta sobre políticas públicas en las que haya coincidencias, con el objetivo de generar estabilidad política en el país.

“Lo ha pedido él (Torres Vásquez), lo hemos pedido nosotros; es el momento que nos sentemos a trabajar, pero sí pedimos que al Ejecutivo también haga un mea culpa y reconozca que no se ha dedicado exclusivamente a trabajando para cubrir las necesidades del país. Todos estos temas de denuncias que tiene el presidente, resta demasiado tiempo parta trabajar en atender los requerimientos de la población”, explicó la presidente del Congreso.

Agregó “Yo estoy totalmente de acuerdo, tenemos que sentarnos y empezar a trabajar una agenda país para poder atender las necesidades, la gente necesita trabajar, necesita comer. Mañana (el viernes) termina el periodo de  instalación de las comisiones. Luego nos reuniremos con los presidentes y saber cuál es la agenda legislativa, solicitarle también al presidente de la Republica cual es la agenda priorizada que él tiene, del mismo modo a las bancadas y presentar la agenda que vamos a trabajar para este periodo·, señaló Camones

La queja

En su declaración, la titular del Legislativo se quejó de la presencia del Gabinete Ministerial en el Pleno del Congreso, cuando el invitado sólo era el presidente del Consejo de Ministros. “Si el invitado era el premier, debe venir el premier con sus asesores y dejar que los ministros trabajen para el país. Necesitamos, el mismo lo ha dicho, trabajar por el país. Además, agregó, “tener medio día de falta de actividad de los ministros, no es lo que necesita el país”.

Sin pedido de inerpelación

Sostuvo que hasta el momento no hay ningún pedido de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Solo existe el pedido contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien tiene una investigación preliminar en la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal por obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments