martes, abril 16, 2024
InicioActualidadMaría Cordero: Rafael Cabrejos, extrabajador de congresista;“Lo correcto es reconocer errores, pedir...

María Cordero: Rafael Cabrejos, extrabajador de congresista;“Lo correcto es reconocer errores, pedir disculpas y enmendarlos»

María Cordero: No se presentó en la Depincri para  testimonial sobre denuncia por acoso sexual que presentó contra su extrabajador

María Cordero. “El arrepentimiento, la confesión sincera, tratar de resarcir a la víctima en un acto positivo; todos cometemos errores, pero es hidalgo reconocerlos y tratar de enmendarlos y corregirlos, eso es lo correcto y lo que se debe hacer”. Palabras del economista Fafael Cabrejos Vela, extrabajador de la congresista María Cordero Jon Tay, afectado presumiblemente por el recorte de hasta el 75% de sus remuneraciones mensuales.

Este fin de semana Cabejos Vela acudió a las oficinas de la Depincri La Molina para rendir su testimonial sobre la denuncia de presunto acoso sexual que presentó en su contra  la parlamentaria como acto de represalia por la acusación de recorte de sueldos que levantó el extrabajador y que originó que a la fecha Codero Jon Jay tenga una sanción de suspensión vigente y esté a punto de ser inhabilitado por 10 años de toda función pública por el Pleno del Congreso de la República.

Rafael Cabrejos Vela (Foto: agendapais).

Rafael Cabrejos Vela (Foto: agendapais).

La diligencia, convocada por segunda vez, no se realizó como estaba programada por inasistencia de la parlamentaria. “[…] no se realiza dicha diligencia por lo que la parte agraviada (en este caso María Cordero Joy Tay) no se presentó a su declaración”, se lee en el Acta de Concurrencia firmada por la instructor PNP S3 María Kelly Palomino Callalli.

“Nuevamente no se presenta, porque obviamente no puede sostener una mentira, ¿por qué? porque tiene patas cortas, señaló Cabrejos Vela, a lo que agregó: “Esta leguleyada ha fabricado su abogado, Elio Riera, con la única finalidad de tener argumentos de defensa. Como no han podido sostener la mentira han decidido no ir. Con eso se demuestra que todo esto es una canallada, una farsa”, sostuvo en agendapais el extrabajador.

Confimó la presentación ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, los medios de prueba que demuestran la relación de dependencia que tenía con la congresista Cordero Joy Tay, como por ejemplo cinco audios, que a decir  del extrabajador demuestran que la “denuncia  (de acoso sexual) es una farsa en búsqueda de tener un elemento de defensa en su contra y en la acusación constitucional presentada por su exbancada Fuerza Popular

“Yo he presentado por mesa de martes un USB conteniendo todos los audios en los cuales se demuestra la relación de poder que tenía María Cordero sobre mí, de cómo me humillaba, me maltrataba. Se demuestra con eso que resulta poco creíble que una persona a quien se le tenía sometida pueda ser señalada como acosador”, refirió a agendapais.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes