Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Parlamentarios vacadores no alcanzaron votos para censurar al ministro del Interior, Willy Huerta

Los sectores de oposición a favor de la vacancia presidencial en el Congreso de la República, representados por Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, no lograron censurar en la sesión plenaria al ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, bajo la acusación de “manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo”,

En la votación,  tras el debate estos parlamentarios sólo alcanzaron 55 votos, número insuficiente para censurar al ministro del Interior (menos de la mitad del número legal de congresistas establecido en el Reglamento del Congreso). Hubo 38 votos en contra de la censura además de 10 abstenciones.

“Señores congresistas ha sido rechazada la moción de censura al ministro Willy Arturo Huerta Olivas. Por no haber alcanzado el número de votos requerido por el articulo 132 de la Constitución Política del Perú y el artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República, y pasa al archivo”, expresó el presidente del Congreso José Williams Zapata, quien conducía la sesión en ese momento.

Foto: Congreso de la República

A la vez, el titular del Congreso dio cuenta de la presentación de una reconsideración a la votación antes señalada.

Es que los congresistas vacadores, por intermedio de la avanzapaisista Adriana Tudela, la misma que estuvo a cargo de la sustentación de la moción de censura, ingresó el documento, a pesar de las quejas de  la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, quien acusó a Martha Moyano de permitir esta acción.

Luego, en declaraciones a la prensa, Tudela culpó del fracaso de la censura a quienes cambiaron  de opinión en el debate. “Algunas bancadas y algunos miembros de bancada que inicialmente nos habían dado su respaldo firmando la moción de censura, cambiaron de parecer durante el debate y decidieron no votar a favor de la censura. Paralelamente han estado sesionando otras comisiones y eso finalmente ha terminado afectando la asistencia”.

“Por eso hemos presentado una reconsideración a la votación que probablemente sea vista luego de la semana de representación en el siguiente Pleno”, señaló la parlamentaria.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos