Pedro Castillo, un día después que un programa de televisión difundiera un video que muestra el momento que su cuñada Yenifer Paredes ofrece una obra de saneamiento a los pobladores del centro poblado La Succha, distrito de San Miguel, región de Cajamarca, habló con la prensa, aunque sin hacer ninguna valoración sobre el contenido de la publicación.
“Hoy en día se vienen investigaciones de todo tipo, que lo sigan haciendo, vamos a dar nosotros el pecho, igual como estamos haciendo con nuestra vicepresidenta; creemos (que) lo más importante por encima de todas las cosas, está el Perú” declaró el presidente Pedro Castillo al ser preguntado por el caso de la hermana menor de su esposa.
Sostuvo que “hay un tema demoledor, no es nuevo, voy a evitar decir las cosas, tienen que encaminar y hay que esclarecer en su momento, pero lo importante es, que más allá de estas cosas, las verdad va a primar”.
En otro momento de sus declaraciones, el presidente agradeció al trabajo de la prensa. “Gracias también a los medios de comunicación, a la forma como se investiga y se hace, y eso es importante, con la finalidad de que se esclarezcan y se hagan todas las investigaciones”.
Minutos antes, ante centenares de madres de familia de las ollas comunes reunidas en el distrito de Comas, el presidente señaló que no está entretenido en dimes y diretes.
“Para eso no hemos sido elegidos; hemos sido elegidos para atender a las personas vulnerables, a los jóvenes, a los niños. Nada impedirá que sigamos impulsando la agenda social, junto a ustedes estamos comprometidos en construir un país más justo, que tenga agua, vivienda, ingreso libre a las universidades, que recupere sus recursos como el gas”, manifestó.
Precisó también que la seguridad alimentaria que impulsa su gobierno va de la mano con la Segunda Reforma Agraria, por lo que reiteró que están garantizados los fertilizantes para el inicio de la siembra de los agricultores.