Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Pedro Castillo designa Mininter a abogado que cuando era titular del Mindef en 2016 se enamoró de su subalterna

Mariano González Fernández juramentó la noche del lunes como ministro del Interior, en reemplazo de Dimitri Senmache Artola, censurado por la mayoría del Congreso de la República el jueves último tras ser acusado de responsabilidad política en la fuga del exministro Juan Silva Villegas y la matanza de 14 mineros informales en Arequipa.

González Fernández prestó el juramento de ley ante el presidente de la República, Pedro Castillo, en ceremonia realizada en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno.

Es abogado, experto en gerencia política, especialista en temas de Defensa, Seguridad, Inteligencia, así como en manejo de crisis, negociación, prevención y solución de conflictos sociales. En el quinquenio 2016-2021 se desempeñó como parlamentario Andino.

Foto: Presidencia de la República

En el año 2016, por decisión del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski ocupó la cartera del Ministerio de Defensa

En agosto de ese año inició su gestión, la que tuvo que terminar abruptamente, dos meses después, tras la difusión de un informe periodístico que revelaba que había nombrado a Lissete Ortega como asesora del viceministro de políticas, sin contar con el perfil requerido y en un claro y evidente favoritismo.

Mariano González Fernández se vio obligado a dar explicaciones a la prensa, aunque no reconoció haber incurrido en acto de corrupción o faltas a la ética, anunció su dimisión al cargo y a manera de justificación sostuvo que lo que había hecho “es un hecho de amor”. Esta declaración valió para que el hoy titular del Interior, sea conocido en medios políticos como “el ministro del amor”.

Gonzáles Fernández y Lissete Ortega, cinco años después siguen juntos en  matrimonio y según confesión del propio hoy ministro, la familia espera la llegada de un heredero.

Foto: Presidencia de la República

Sus primeras declaraciones

Luego de juramentar el cargo, el ministro del Interior, Mariano González, afirmó  que trabajará por fortalecer la institucionalidad y el respeto a la Policía Nacional del Perú (PNP).

«Vengo a trabajar por la institucionalidad de nuestra Policía Nacional y vengo a fortalecer todas las políticas de seguridad ciudadana. Es decir, vamos a promover la participación ciudadana y vamos a respetar muy firmemente a nuestra Policía Nacional».

«Quienes ya me conocen saben perfectamente que soy un hombre de Estado y voy a trabajar por la institucionalidad tanto a nivel policial como en las distintas organizaciones que conforman el ministerio del Interior», añadió.

Adelantó que hará los cambios que sean necesarios en su sector. «Vamos a hacer todo lo que sea necesario para el mejor funcionamiento (del Ministerio del Interior). Vamos a revisar y, si todo está bien, obviamente lo vamos a mantener. Si hay que hacer ajustes, los haremos también», señaló.

Respondió sobre búsqueda y ubicación de Juan Silva

«Nuestra Policía tiene clarísimo cuál es su rol, cuál es su misión y yo lo que tengo que garantizar es que trabajen dentro de la institucionalidad y respetando el trabajo que ellos hagan. Yo estoy acá como autoridad política y para respetar y garantizar el respeto de nuestra Policía Nacional y de todos los órganos que corresponden al sector Interior», puntualizó.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,119SeguidoresSeguir

últimos artículos