miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadPerú comprará para el Ejército 30 vehículos portatropa a ruedas por 63...

Perú comprará para el Ejército 30 vehículos portatropa a ruedas por 63 millones de dólares

Perú renueva su parque automnotor blindado

Perú. El Gobierno peruano adquirirá bajo la modalidad de estado a estado 30 vehículos portatropa a rueda blindados PP 0135, para la 3ra Brigada Blindada con sede en Moquegua y 6ta Brigada Blindada con sede en Tacna del Ejército del Perú, por un monto de 238 millones 800 mil soles, al cambio del día unos 63 millones de dólares. Vea la RS

Hoy miércoles 27 aparece publicado en el diario oficial el Decreto Supremo que aprueba la Lista General de Contrataciones consideradas estratégicas en materia de Seguridad y Defensa Nacional y autoriza al Ministerio de Defensa a suscribir un acuerdo de Estado a Estado para la contratación denominada “Adquisición de 30 vehículos para el transporte blindado con vehículos portatropa a ruedas para la 3ra y 6ta brigada blindada del Ejército – de Estado a Estado – PP 0135”

 

´Perú adquiirirá vehiculos blindados (Fuente: El Peruano).
´
Perú adquiirirá vehiculos blindados (Fuente: El Peruano).

Perú: distribución de los nuevos vehículos

Los vehículos  (8×8) serán distribuidos de la siguiente manera: 18 serán  destinados a la 3ra. Brigada Blindada del Ejército distrito de Samegua, provincia Mariscal Nieto, departamento de Moquegua” y 12 a la  6ª Brigada Blindada distrito de Ite, provincia Jorge Basadre, departamento de Tacna”

La adquisición de estos vehículos forman parte del Programa de renovación de vehículos automotores que tengan una antigüedad igual o mayor a diez (10) años, contando con los informes de inspección técnica elaborados por el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (CEMABLIN), en los cuales se recomienda la baja de dichos vehículos por obsolescencia técnica.

Vea también en agendapais:
Ciencia y Tecnología: ¿Dónde se concentra la mayor actividad en este rubro en el mundo en 2023?

De acuerdo al Decreto Supremo, el requerimiento, sustentado por el Comité encargado de determinar las contrataciones vinculadas a la Defensa y Seguridad Nacional, cumple con los requisitos establecidos para ser considerada una contratación estratégica en materia de seguridad y defensa nacional que se efectúe a través de acuerdos o contratos internacionales bajo la modalidad estado a estado.

Vehículo portatropa blindado a ruedas (Foto referencial/OTOKAR).
Vehículo portatropa blindado a ruedas (Foto referencial/OTOKAR).

“Por lo que, recomienda, que la mencionada contratación sea incluida en la Lista General de contrataciones consideradas estratégicas en materia de Seguridad y Defensa Nacional que se efectúen a través de acuerdos o contratos internacionales bajo la modalidad Estado a Estado”.

En sus considerandos, el dispositivo legal relata que previa a la aprobación de la adquisición, el Ministerio de Defensa cumplió con la elaboración de  un informe que sustente las ventajas para el Estado peruano de contratar con otro Estado, la elaboración de un informe en el cual se identifique a los potenciales Estados o Estado que puedan cumplir con lo requerido por el Estado peruano.

Además de recibir la opinión de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) sobre el alineamiento con los objetivos priorizados y metas respecto al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios establecidos en la Programación Multianual de Inversiones.

Vea también en agendapais:
Biden se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en unirse en este 2023 a un piquete de huelguistas

El Decreto supremo respectivo lleva la firma de la presidente Dina Boluarte y el refrendo del ministro de Defensa y tiene como fecha y lugar de expedición, en Palacio de Gobierno, a los veintiséis días del mes de setiembre.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes