Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

PNP: Pasan al retiro al comandante general y al jefe del Estado Mayor

El Gobierno del presidente Pedro Castillo decidió hoy renovar el Alto Mando de la Policía Nacional del Perú y dispuso el pase a retiro del Comandante General, teniente general Vicente Tiburcio Orbez y del jefe del Estado Mayor, teniente general PNP Miguel Fernando Lostaunau Fuentes. No se conocen las razones del inesperado cambio.

El hasta ahora  Inspector General, teniente general PNP Luis Alberto Vera Llerena pasó a la condición de Comandante General de la Policía Nacional del Perú.

La Jefatura del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, será ocupada ahora por el general Raúl Felipe Del Castillo Vidal, hasta ayer director Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú tendrá ahora como titular al general Raúl Enrique Alfaro Alvarado, hasta ayer director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic).

Estos son las designaciones publicadas en el diario oficial El Peruano con la firma del presidente de la República, Pedro Castillo y el refrendo del ministro del Interior, Dimitri Nicolás Senmache Artola:

Dan por concluida designación de Comandante General de la Policía Nacional del Perú

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Dar por concluida la designación del Teniente General de la Policía Nacional del Perú VICENTE TIBURCIO ORBEZO, al cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú, y pasarlo de la situación policial de actividad a la situación policial de retiro.

Artículo 2.- Agradecer al Teniente General de la Policía Nacional del Perú VICENTE TIBURCIO ORBEZO, por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la Nación.

Designan Comandante General de la Policía Nacional del Perú

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Designar al Teniente General de Armas de la Policía Nacional del Perú LUIS ALBERTO VERA LLERENA, al cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú.

Artículo 2.- Disponer que la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional del Perú adopte las acciones correspondientes en las áreas de su competencia, de conformidad a los dispositivos legales vigentes.

Designan Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Designar al General de Armas de la Policía Nacional del Perú RAÚL FELIPE DEL CASTILLO VIDAL, al cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú.

Artículo 2.- Ascender al grado de Teniente General, al General de Armas de la Policía Nacional del Perú RAÚL FELIPE DEL CASTILLO VIDAL, de conformidad a lo señalado en la parte considerativa de la presente Resolución.

Designan Inspector General de la Policía Nacional del Perú

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Designar al General de Armas de la Policía Nacional del Perú RAÚL ENRIQUE ALFARO ALVARADO, al cargo de Inspector General de la Policía Nacional del Perú.

Artículo 2.- Ascender al grado de Teniente General, al General de Armas de la Policía Nacional del Perú RAÚL ENRIQUE ALFARO ALVARADO, de conformidad a lo señalado en la parte considerativa de la presente Resolución.

Pasan a la situación policial de retiro a Teniente General de la Policía Nacional del Perú

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Pasar al Teniente General de la Policía Nacional del Perú MIGUEL FERNANDO LOSTAUNAU FUENTES, de la situación policial de actividad a la situación policial de retiro, por la causal de renovación de manera excepcional.

Artículo 2.- Agradecer al Teniente General de la Policía Nacional del Perú MIGUEL FERNANDO LOSTAUNAU FUENTES, por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la Nación.

Renovación del Alto Mando de la PNP (Foto: Mininter).
Renovación del Alto Mando de la PNP (Foto: Mininter).

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,115SeguidoresSeguir

últimos artículos