Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

EsSalud: ¿Qué pasó? Gobierno retorna a la presidencia a Gino Dávila, médico relevado del cargo en marzo

El Gobierno designó este miércoles al médico Gino José Carlos Dávila Herrera, quien el pasado 4 de marzo había sido relevado del cargo por el también médico Alegre Raúl Fonseca Espinoza, quien hasta hoy desempeñaba el máximo cargo en la institución. En otras palabras, vuelve a la presidencia el que había sido retirado del cargo y asume en reemplazo del que lo había sucedido en el puesto.

Los detalles

A través de la Resolución Suprema N° 017-2022-TR publicada en el diario oficial, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones aceptó la renuncia formulada por Alegre Raúl Fonseca Espinoza como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, en el cargo de presidente ejecutivo.

A la vez que designó a Gino José Carlos Dávila Herrera, como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, quien desempeñará el cargo de presidente ejecutivo.

La norma no hace ninguna alusión a la razón del cambio y se limita a indicar que “el citado representante (es decir Fonseca Espinoza)  ha formulado renuncia al cargo […] por lo que, corresponde aceptarla y designar al nuevo miembro del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, en representación del Estado, quien desempeñará el cargo de presidente ejecutivo”.

Es la primera vez, en el presente régimen, que un funcionario de alto nivel ocupe por segunda vez el mismo cargo, en este caso cuatro meses después de haber sido sustituido del mismo.

Foto: EsSalud

Perfil

Dávila Herrera, natural de Arequipa de 65 años, tiene más de 35 años de experiencia profesional.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como sub gerente de Seguridad y Salud en EsSalud; gerente de Red Asistencial Lambayeque de EsSalud; director del CELIM de la Gerencia de Red Prestacional Rebagliati de EsSalud; gerente de la Red Desconcentrada III Red Rebagliati de Essalud; jefe nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público y jefe de La Oficina de Administración HNERM de EsSalud.

También ha sido gerente de administración del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins – EsSalud; gerente central de Atención Especializada – EsSalud; sub gerente de Coordinación de Prestaciones Red Asistencial Arequipa – EsSalud; gerente central de Salud – EsSalud; gerente nacional de Operaciones – EsSalud; y gerente general del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins –IPSS, entre otros

El presidente ejecutivo de EsSalud cuenta con una Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, además es docente de la maestría en salud pública con Mención en Administración Hospitalaria y Servicios de Salud y es miembro fundador de la Sociedad Peruana de Administración de Salud.

Gino Dávila, presidente de EsSalud (Foto: EsSalud)

 Designación por segunda vez de Gino Dávila en el cargo de presidente de EsSalud

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,119SeguidoresSeguir

últimos artículos