Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Poder Judicial: Estas son las nuevas medidas adoptadas en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso este domingo una serie de medidas administrativas en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, entre ellas disponer que las Salas Penales de Apelaciones de los Distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, apoyen  en la liquidación de procesos con el antiguo sistema procesal, hasta equilibrar la carga procesal.

Estas son las medidas administrativas dispuestas en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur y que regirán a partir del lunes 23:

  • Disponer que la Sala Penal de Apelaciones del distrito de San Juan de Miraflores, provincia Lima, conocerá en adición de funciones los procesos correspondientes al Código de Procedimientos Penales de 1940, con turno abierto; asimismo, con competencia territorial en todo el Distrito Judicial de Lima Sur, excepto en el distrito de Chorrillos.
  • Renombrar a la Sala Penal de Apelaciones del distrito de San Juan de Miraflores, provincia Lima, como Sala Penal de Apelaciones, en adición a sus funciones Sala Penal Liquidadora, del distrito de San Juan de Miraflores, provincia de Lima, Corte Superior de Justicia de Lima Sur.
  • Redistribuir la cantidad de 107 expedientes de la Sala Penal Liquidadora Transitoria del distrito de Villa María del Triunfo, provincia de Lima, a la Sala Penal de Apelaciones, en adición a sus funciones Sala Penal Liquidadora, del distrito de San Juan de Miraflores, provincia de Lima.
  • Disponer que la Sala Penal de Apelaciones del distrito de Villa María del Triunfo, provincia Lima, en adición a sus funciones conocerá los procesos del Código de Procedimientos Penales de 1940, con turno abierto; asimismo, con competencia territorial en todo el Distrito Judicial de Lima Sur, excepto en los distritos de Chorrillos y San Juan de Miraflores.
  • Renombrar a la Sala Penal de Apelaciones del distrito de Villa María del Triunfo, provincia Lima, como Sala Penal de Apelaciones, en adición a sus funciones Sala Penal Liquidadora, del distrito de Villa María del Triunfo, provincia de Lima, Corte Superior de Justicia de Lima Sur.
  • Redistribuir la cantidad de 107 expedientes de la Sala Penal Liquidadora Transitoria del distrito de Villa María del Triunfo, provincia de Lima, a la Sala Penal de Apelaciones, en adición a sus funciones Sala Penal Liquidadora, del distrito de Villa María del Triunfo, provincia de Lima.
  • Disponer que la 1° y 2° Salas Penales de Apelaciones del distrito de Chorrillos, en adición de sus funciones Salas Penales Liquidadoras, dejarán de conocer en vía de apelaciones los procesos tramitados bajo el Código de Procedimientos Penales de 1940 del distrito de San Juan de Miraflores; por lo tanto, deberán liquidar su carga pendiente.
  • Disponer que los expedientes a redistribuir deberán evitar el quiebre de los procesos en trámite, puesto que serán culminados por la dependencia de origen.
  • Disponer que los expedientes autorizados para redistribución en la presente resolución deberán ser remitidos con todos sus cuadernos, anexos y cargos de notificación completos, debidamente cosidos, foliados en números, y con sus escritos proveídos. Los expedientes que no cumplan con tales requisitos no serán objeto de redistribución, bajo responsabilidad.
  • La Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial y la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, quedaron a cargo de hacer las adecuaciones y adoptar las medidas administrativas necesarias para la ejecución de lo indicado.
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos