sábado, abril 20, 2024
Iniciosin categoriaDina Boluarte insiste en criticar a Pedro Castillo y asegura que no...

Dina Boluarte insiste en criticar a Pedro Castillo y asegura que no permitirá que su Gobierno sea debilitado

La presidente Dina Boluarte volvió este miércoles a cuestionar al régimen de Pedro Castillo del cual ella formó parte para luego afirmar que “no permitiremos que quienes dieron un golpe de Estado hoy pretendan debilitar a un Gobierno legítimo y constitucional que trabaja por el Perú”.

“Tenemos que dejar atrás y proscribir la corrupción, la ineficiencia, la manipulación infame de nuestras instituciones. Esa manipulación que ha tenido como propósito encubrir de manera descarada y desde las más altas esferas del poder a los prófugos de la justica”, sostuvo la presidente al dar la bienvenida a la tripulación del BAP Carrasco, que participó en la XXIX Campaña Científica del Perú a la Antártida.

“Rechazamos, agregó, de manera enfática la burda injerencia que ha existido en nuestras instituciones tutelares como la PNP y por eso emprenderemos una reforma que nos permita promover cuadros técnicos y efectivos comprometidos con la institución y la lucha contra la inseguridad ciudadana y la corrupción.

“Nuestro país debe dejar atrás también la confrontación estéril y las maniobras políticas con interés subalterno que solo busca desestabilizar la institucionalidad y la democracia, señaló para enseguida sentenciar:

“No permitiremos que quienes dieron un golpe de Estado hoy pretendan debilitar a un Gobierno legítimo y constitucional que trabaja por el Perú . Estoy segura que contaremos con el respaldo de las fuerzas democráticas, de los poderes e instituciones del Estado, de las organizaciones sociales que creen en la democracia”.

La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi además de altos mandos de las Fuerzas Armadas y familiares de los marinos que formaron parte de la XXIX Campaña Científica del Perú a la Antártida-

En su discurso afirmó igualmente que la Antártida es el continente del futuro, tras señalar que es fundamental resguardar su biodiversidad y sus recursos naturales, en particular su clima y sus reservas de agua dulce, que representan el 77 por ciento del total de las reservas del planeta.

El BAP Carrasco partió del puerto del Callao el pasado 19 de enero del 2023 con 73 tripulantes de la Marina de Guerra, 20 miembros del Ejército, ocho representantes de la Fuerza Aérea, ocho científicos de diferentes universidades y dos representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para efectuar tareas logísticas y científicas.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes