El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó 16 955 tabletas para que sean adjudicadas a niños de 478 colegios pertenecientes al Proyecto de Banda Ancha ubicados en las zonas rurales de Ayacucho en busca de igualdad en el acceso a la educación.
El viceministro de Comunicaciones, Fredy Tito Chura, informó que las tabletas también se enviarán a 232 postas de salud y 21 comisarías. “Es nuestro compromiso contribuir con la conectividad y reducción de la brecha digital en el país, sobre todo con la educación de los niños y adolescentes de zonas alejadas y sin acceso a Internet, quienes ahora podrán tener acceso al programa Aprendo en casa y a un repositorio de contenidos educativos”.
Explicó que el proceso lo ejecutará el Gobierno Regional de Ayacucho mediante la Dirección Regional de Educación para que los menores puedan tener acceso a la comunicación e información.
Por lo pronto, indicó el funcionario, se inauguró la primera plaza con wifi gratuito del plan Todos Conectados, perteneciente a Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD), que tiene por objeto llegar a 41 320 pobladores de 64 localidades de la región.