miércoles, mayo 22, 2024
Iniciosin categoriaFiscal de la Nación: Abogados denuncian de la comisión de tres delitos...

Fiscal de la Nación: Abogados denuncian de la comisión de tres delitos a Patricia Benavides

Raúl Noblecilla Olaechea, abogado del presidente Pedro Castillo, junto al letrado Ronald Atencio, presentaron na denuncia penal en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides por la presunta comisión de tres delitos: formar parte de una presunta organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia.

«En el transcurso de las diligencias preliminares pueden revelarse nuevos hechos ilícitos o la reconducción de los inicialmente denunciados», señala el documento ingresado por la mesa de partes de la Fiscalía y que solicita entre otros actos de investigación el allanamiento y descerraje del domicilio la Fiscal de la Nación, de su oficina y de sus oficinas ubicadas en las instalaciones de la Fiscalía de la Nación, además de la incautación de equipos de teléfonos, computadoras, documentos y todo soporte capaz de contener o almacenar información, que se encuentra ubicados en los lugares donde se realice el allanamiento.

Según los abogados, la fiscal de la Nación sustituyó a Bersabeth Revilla, la fiscal que investigaba a su hermana Emma Benavides por el delito de cohecho pasivo y asociación ilícita para delinquir, lo que supone una obstrucción a la justicia.

Sostie además, que Patricia Benavides integraría una organización criminal encabezada por su hermana Enma Benavides, y los jueces María Luisa Apaza Panuera y Lorenzo Pablo Llave García.

El rol de Patricia Benavides, aseveran, sería el de utilizar su alto cargo para interferir en las investigaciones que se siguen contra los integrantes de la presunta organización criminal.

“Siendo el principal acto el cambio de la fiscal que se encontraba a cargo de la investigación seguida contra su hermana por el delito de cohecho pasivo especifico y asociación ilícita para delinquir, teniendo así la denunciada la intención de encubrir a su hermana, obstruir y debilitar al Ministerio Público”, agrega la denuncia.

 

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes