viernes, febrero 3, 2023
Iniciosin categoriaPedro Castillo pone fin a especulaciones sobre un presunto quiebre del orden...

Pedro Castillo pone fin a especulaciones sobre un presunto quiebre del orden constitucional

En un mensaje, vía redes sociales, el presidente Pedro Castillo Terrones puso fin a especulaciones sobre un presunto quiebre del orden constitucional alimentadas por congresistas que propician su vacancia.

“Rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”, precisó el presidente Pedro Castillo en un Twitt colgado en su cuenta oficial.

¿Qué dice el mensaje del presidente?

En esta cuenta se lee: “En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución, y rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”.

Agrega: “Al Parlamento y todas las instituciones, los llamo a la más amplia unidad para trabajar unidos por un país que nos necesita juntos para resolver sus grandes problemas y para el cual nos ha elegido democráticamente por un periodo de 5 años”.

Ejecutivo ratifica que acatará sugerencias de la OEA

En paralelo, la presidencia del Consejo de Ministros escribrió en el Twitter:

“El Gobierno del Pueblo es respetuoso de los principios democráticos, por eso hacemos un llamado a todos los peruanos de bien, para no caer en especulaciones sobre un presunto quiebre del orden constitucional. El Ejecutivo reitera su absoluto respeto a todos los poderes del Estado”.

“Asimismo, como ya lo hemos manifestado, el Ejecutivo acatará las sugerencias del Grupo de Alto Nivel de la OEA para iniciar una tregua política y encauzar el diálogo en unidad, por el desarrollo del país. Ese debe ser el principal objetivo de todos los peruanos”, agrega el mensaje.

Tarde de rumores

Los rumores se originaron luego de la renuncia “por motivos estrictamente personales” de Daniel Barragán como ministro de Defensa.

Esta situación dio lugar a que congresista de oposición como Jorge Montoya, de Renovación Popular, expresaron sus reservas de las razones que motivaron la dimisión.

¿Es acaso algún plan orquestado para cerrar el Congreso dirigido desde el Ejecutivo el motivo de su salida?,  preguntó.

Agregó a renglón seguido: “No bajemos la guardia. Seguiremos vigilantes, sin doblegar nuestro compromiso con la democracia y la patria”.

Reacción de Pedro Castillo ante una conjetura de Jorge Montoya (Foto: Congreso de la República/edición: ageendapais.com),
Reacción de Pedro Castillo ante una conjetura de Jorge Montoya (Foto: Congreso de la República/edición: ageendapais.com),
close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments