El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy la presentación de un proyecto de ley para eliminar la inmunidad para todos los altos funcionarios del Estado, como parte de la transparencia que debe existir en las investigaciones.
El jefe de Estado pronunció un discurso durante la clausura del XIV Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó este lunes en la ciudad de Iquitos, región Loreto.
En su intervención, el presidente Pedro Castillo se mostró mortificado por el accionar de la Fiscalía anticorrupción, cuyos representantes ingresaron a Palacio de Gobierno con el propósito de buscar información en el marco de la investigación que se realiza por presuntas contrataciones irregulares.
“Hace unas horas, recién, mientras estaban haciendo el uso de la palabra unos ministros, yo he tenido que responder al personal que está en Palacio de Gobierno, donde estaba nuevamente la Fiscalía, entorpeciendo la labor y muchas veces denigrando y causando muchas cosas hasta a mi propia familia”, expresó.
“Debo decir con indignación, agregó, que hoy en día se ha desatado una persecución política irracional a mi persona, el presidente de la República. También a diferentes ministerios”, para luego señalar que los problemas del país no son temas que nacieron en su Gobierno.
“¿Y el resto de gestiones? ¿Y los demás presidentes de la República? ¿Y los demás ministros? ¿Fueron santos? ¿No tienen nada ahora? ¿O sea, se han sepultado los problemas del Perú? ¿Están naciendo recién en este Gobierno? Son 200 años de vida republicana y recién vienen siendo escuchadas la voz del pueblo. No han iniciado en estos nueve meses”, sostuvo el jefe de Estado.