Monseñor Castillo hizo la reflexión a propósito de la historia del ciego Bartimeo
Monseñor Castillo. En su homilía de este domingo, monseñor Carlos Castillo hizo un llamado público para juntos buscar solución a l problema de inseguridad ciudadana que azota Lima y el país y evitar las poses del gobernante de querer de mandar y los demás, obedecer. Esto, a propósito del mensaje sobre la historia biblíca del ciego Bartimeo que recuperó la visión luego de ser preguntado por Jesús que “que quieres que hago por ti?
Pasaje bíblico
El ciego arrojó su capa y dando un salto se acercó a Jesús, que le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?» El ciego Bartimeo respondió: «Quiero recobrar la vista». Jesús le dijo: «Puedes irte, por tu fe has sido sanado». Así Bartimeo recobró la vista y siguió a Jesús por el camino.
La expresión de monseñor Castillo
“Ayer las estadísticas decían que tenemos 8 muertes diarios en Lima por violencia además de las personas que mueren normalmente […]Tenemos que verse juntos y escucharse juntos como solucionamos esto. Aquí no se trata de tener una varita mágica”
“Hay que escuchar, no se pueden hacer las cosas sin preguntarle a las personas y arrasar, como yo soy el jefe tratar a todo el mundo como si fuéramos borregos; somos seres humanos”.
“Jesús no camina atropellando, Jesús pregunta, conversa […] eso fortalece la paz en el pais, las buenas relaciones y salimos de este entrevero terrible”.
xmx