Actualidad Politica

Juez suspende hasta mañana Audiencia de prisión para Susana Villarán

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, reprogramó para mañana martes a las 9:00 horas la Audiencia en la que se verá el pedido de la fiscalía que variar la comparecencia con restricciones por 36 meses de prisión preventiva para la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

El magistrado tomó la decisión a iniciativa de la fiscal Angela Zuluaga, quien solicitó la reprogramación de la audiencia a fin de que los implicados puedan leer las precisiones hechas por el Ministerio Público por cada imputado.

Chávez Tamariz informó además que este jueves se pronunciará sobre el pedido de la Fiscalía sobre el caso Susana Villarán además de los casos del exgerente municipal, José Miguel Castro y exgerente de seguridad ciudadana Gabriel Prado. Ambos funcionarios también están incursos en el requerimiento de pedido de prisión preventiva por 36 meses.

La audiencia de esta mañana, donde se iba a evaluar la solicitud del Ministerio Público, fue suspendida ya que el fiscal Carlos Puma solicitó 48 horas para presentar nuevos elementos de convicción.

El fiscal provincial, Carlos Puma Quispe, del Equipo Especial Lava Jato, quien requirió al Poder Judicial la prisión preventiva para Villarán y José Miguel Castro, también solicitó 36 meses de carcelería preventiva para Luis Ernesto Gómez Cornejo Rotalde, César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga.

Susana Villarán tiene vigente una orden de comparecencia con restricciones desde el pasado 10 de agosto, que la obliga a ir todos los meses a la fiscalía para el control correspondiente, a no ausentarse de Lima, y no variar su domicilio sin previa autorización judicial.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.