lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadCosta Verde-Callao: Obra quedó abierta a usuarios en el tramo Lima-La Perla...

Costa Verde-Callao: Obra quedó abierta a usuarios en el tramo Lima-La Perla y viceversa

La primera etapa de la Costa Verde-Callao en el tramo La Perla-Lima y viceversa quedó habilitado este viernes. El segundo tramo, Lima-La Punta –Lima está en ejecución y se estima que su conclusión se dará en diciembre..

La Región Callao encabezada por su presidente Dante Mandriotti entregó la obra a la ciudad en el marco de una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Lima, Miguel Romero y el electo alcalde de Callao, Pedro Spadaro.

Ahora, los usuarios que tiene como destino el Callao, pueden hacer uso del ingreso al puerto por los viaductos de Haya de la Torre y Santa Rosa,

Igualmente aquellos que tienen como destino Lima, desde el Callao, podrán ingresar a la Costa Verde por la zona de los viaductos, ambos ubicados en la jurisdicción del distrito de la Perla. Vea el informe de agendapais.

La ceremonia

Las autoridades del Callao realizaron el tradicional corte de cinta y el develamiento de la placa de recuerdo, a la altura del puente Santa Rosa, en presencia de alcaldes  y cientos de escolares apostados a los lados de las vías.

“Estamos entregando una vía moderna y segura que permitirá el acceso de miles de vehículos desde Chorrillos hasta Santa Rosa y muy pronto hasta La Punta,”, señaló el titular de la Gobernación chalaca.

Esto además, agregó, constituye, una nueva ruta de acceso al ampliado aeropuerto internacional Jorge Chávez y el puerto del Callao”, sostuvo Mandriotti Castro.

Añadió que la concreción de la Costa Verde Callao demuestra que es posible con honestidad y transparencia vencer los obstáculos de una obra paralizada por la corrupción.

“Nos costó mucho bregar para reiniciar los trabajos, pero logramos salir adelante, y hoy es una realidad”, señaló.

La primera autoridad regional anunció que en diciembre próximo se inaugurará el tramo final, que abarca hasta la Av. Miguel Grau, Chucuito, en el distrito de La Punta.

El tramo inaugurado

Cuenta con 2 intercambios viales: Haya de la Torre y Santa Rosa, tres carriles de ida y tres de vuelta, una ciclovía, veredas en sus dos extremos, defensas marinas con escollera y muro piano que servirá de protección a la vía, señalización, áreas recreativas y medidas de mitigación ambiental.

Marcha blanca

Carlos Arana, gerente regional de Infraestructura, informó que a partir del lunes 7 de noviembre se iniciará una marcha blanca para la aplicación progresiva de las condiciones de circulación y uso de los intercambios.

Será de 6 a. m. a 4 p. m., hasta que la empresa Enel Perú coloque las luminarias en los postes, a fin de que la vía pueda ser utilizada de noche.

«Para operar de noche, lo único que falta es la luminaria. Han puesto los postes, pero estamos a la espera de Enel», expresó.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes