Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

China advirtió que «no dudará en iniciar una guerra» si Taiwán se declara independiente

China advirtió que «no dudará en iniciar una guerra» si Taiwán se declara independiente, tras una reunión en Singapur en la cual su ministro de Defensa y el de Estados Unidos confrontaron sus posturas sobre la isla.

Remarco que el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China no tendrá otra alternativa que luchar a toda costa para frustrar cualquier intento de la «independencia de Taiwan» y salvaguardar la soberanía e integridad territorial.

En la reunión de Singapur con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en el marco del XIX Diálogo Shangri-La, el  ministro de Defensa Nacional de China, Wei Fenghe, reiteró la firme posición del país sobre la cuestión de Taiwan.

“Taiwan es una parte inalienable del territorio chino y el principio de una sola China constituye la base política de las relaciones entre China y Estados Unidos”, sostuvo Wei.

El titular de Defensa de China aseguró que el intento de recurrir a los temas de Taiwan para contener a su país estará condenado al fracaso.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Wu Qian, durante la reunión, Wei mencionó el anuncio por parte de Washington de una nueva ronda de ventas de armas a Taiwan.

El ministro afirmó que EE.UU. viola gravemente el principio de una sola China y las estipulaciones incluidas en los tres comunicados conjuntos entre ambos países, indicó Wu.

Dicha acción socava la soberanía y los intereses de seguridad de China, y provocado daños serios a los lazos chino-estadounidenses y a la paz y estabilidad de ambos lados del estrecho de Taiwan.

Wei dejó claro que si alguien se atreve a separar a esa isla de China, el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China no tendrá otra alternativa que luchar a toda costa para frustrar cualquier intento de la «independencia de Taiwan» y salvaguardar la soberanía e integridad territorial.

En rueda posterior a la reunión, el titular de Defensa acotó que China «aplastaría» cualquier intento de independencia de la isla y defendería «con determinación la unificación de la patria».

El secretario de Defensa también expresó su rechazo a «cambios unilaterales del statu quo» e instó a Beijing a «abstenerse de nuevas acciones desestabilizadoras hacia Taiwán», según el Pentágono.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos