miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadCovid 19: Gobierno estudia denunciar a supuestos especialistas que aseguran que las...

Covid 19: Gobierno estudia denunciar a supuestos especialistas que aseguran que las vacunas no sirven

Covid 19: Titular del Minsa asegura que no hay reporte de pacientes jóvenes o sanos afectados por la covid 19

Covid 19: Aquellos supuestos especialistas que salen en programas de radio y televisión a decir que las vacunas contra la covid 19 con las dosis bivalente que promueve el Minsa no sirven o existe otra mejor serían denunciados para ser llevados a los tribunales de justicia.

Covid 19: Ministro de Salud señala que su despacho evalúa iniciar acciones legales contra aquellos que dicen ser especialistas sin serlo en el campo, (y que)  están saliendo a alarmar en los medios de comunicación (Foto: PCM).
Covid 19: Ministro de Salud señala que su despacho evalúa iniciar acciones legales contra aquellos que dicen ser especialistas sin serlo en el campo, (y que) están saliendo a alarmar en los medios de comunicación (Foto: PCM).

“Vamos a ver, estamos evaluando iniciar acciones legales contra aquellos que dicen ser especialistas sin serlo en el campo, (y que)  están saliendo a alarmar en los medios de comunicación y eso está trayendo como consecuencia que pacientes con riesgo tengan miedo ante esa información y no se vacunen”, expresó el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez.

Al final del Consejo de Ministros, en el patio de honor de Palacio de Gobierno, el titular de Salud sostuvo que la acción de estas personas puede significar la vida o la muerte. “Si escuchan en la radio y la televisión a un supuesto especialista diciendo ésta vacuna (dosis bivalente) no sirve, o tenemos otra mejor, todos van a esperar que venga una nueva vacuna, que (la que es utilizada en los vacunatorios) no es necesario en este momento,  puede ser simplemente un curso entre la vida y la muerte” indicó el ministro.

No hay reporte de pacientes jóvenes o sanos afectados

El ministro de Salud informó que en la primera semana epidemiológica del 2024 se reportan 13 fallecidos por covid-19. Precisó que todos ellos fueron grupos vulnerables: 11 eran adultos mayores de 65 años con comorbilidades y 2 eran pacientes menores de 65 años con enfermedades severas. No hay reporte de pacientes jóvenes o sanos afectados.

“Lo que quiero decir con toda claridad es que la pandemia terminó en mayo de 2023, de acuerdo a la OMS, por lo tanto, no estamos frente a una sexta ola. Hay un previsible aumento de casos de covid-19, dada la estacionalidad y las fiestas de fin de año. La gran mayoría de casos son pacientes contagiados con el linaje JN.1. Sin embargo, no hay aumento de ingresos a hospitalización o a UCI”, agregó el ministro

En conferencia de prensa de Consejo de Ministros, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez Sánchez, reiteró a la población la importancia de vacunarse contra el covid-19 con la dosis bivalente, ya que es la que protege del linaje JN.1 altamente contagioso.

cOVID 19: Ministro de Salud en conferencia de prensa (Foto: PCM).
cOVID 19: Ministro de Salud en conferencia de prensa (Foto: PCM).

“La vacuna que estamos usando es la bivalente, que, según la OMS, es una vacuna que protege para los casos severos y mortalidad. La vacuna es el camino más seguro para proteger a nuestros familiares que tienen algún factor de riesgo, ya sea la edad avanzada o alguna enfermedad”, señaló.

 

 

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes