miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadCovid 19: ¿Sabe como funciona en este 2024 el descaso médico...

Covid 19: ¿Sabe como funciona en este 2024 el descaso médico por este mal?

El descanso médico por covid 19 seguirá vigente, aunque ahora individualiza la enfermedad. Vea el comunicado emitido por el ente rector de la salud en el país.

La OPS insta a los países a actuar ante la aparición de nuevos casos de la covid 19 (Foto: OPS)

COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA n.° 002-2024

SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA DIRECTIVA DE DESCANSO MÉDICO PARA PERSONAS CON COVID-19

Respecto a la reciente actualización de la directiva que regula los lineamientos del descanso médico para las personas diagnosticadas con covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa lo siguiente:

  1. Esta modificación se realiza en respuesta al fin de la pandemia y al progresivo cambio a una transmisión endémica del virus. Esto significa que, aunque la covid-19 sigue presente, su impacto y su manejo ha cambiado gracias a la vacunación y a la mayor comprensión de la enfermedad.
  2. Esta actualización de la directiva no elimina el descanso médico por covid-19. Por el contrario, individualiza el enfoque permitiendo que los médicos tomen decisiones basadas en la condición clínica integral de cada paciente, más allá del resultado de una prueba de laboratorio. Esto asegura que sólo los que necesitan descanso lo reciban, mientras que aquellos en condiciones de trabajar puedan hacerlo de manera segura.
  3. El médico tratante decidirá sobre la necesidad del descanso médico y la duración del mismo, atendiendo a la situación específica de cada paciente
  4. Las personas diagnosticadas con covid-19 que según consulta clínica no requieran descanso médico, deberán seguir estrictamente las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la higiene de manos, para minimizar el riesgo de transmisión en el ambiente laboral y comunitario.

El Minsa reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de todos los peruanos. Instamos a la población a continuar vacunándose y seguir las medidas de prevención para mantener controlada la propagación de la covid-19.                                           Lima, 17 de enero de 2024

 

 

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes