miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadDina Boluarte: “dejen de difamar a mi hermano”

Dina Boluarte: “dejen de difamar a mi hermano”

Dina Boluarte: “Las encuestas son válidas pero no es mi preocupación»

La presidente Dina Boluarte exculpó una vez a su hermano Nicanor Boluarte en la denuncia periodística de utilización de prefectos y subprefectos para lograr la inscripción de su partido “Ciudadanos por el Perú”. “Dejen de difamar a mi hermano”, expresó en un mensaje dirigido a América Televisión y Cuarto Poder.

Tras participar en la ceremonia realizada en la base aérea Las Palmas en la que se reincorporó a la operatividad una aeronave de transporte Twin Otter repotenciada por la FAP, Boluarte Zegarra ratificó su confianza en el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Dina Boluarte, presidente de la República (Foto: Presidencia de la República).
Dina Boluarte, presidente de la República (Foto: Presidencia de la República).

El titular de Defensa podría ser censurado en el Congreso de la República por su responsabilidad en la existencia de un mercado negro de granadas de las Fuerzas Armadas y que estarían siendo utilizadas en extorsiones a empresarios y comerciantes.

En sus declaraciones la presidente restó importancia al último sondeo de opinión realizado por Datum, que asegura que en el último año (desde febrero del año 2023) su desaprobación aumentó en 9 puntos porcentuales hasta alcanzar el 85%, mientras que su aprobación cayó 6%. “Las encuestas son válidas pero no es mi preocupación», expresó.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes