Donald Trump: uno de los disparos del atacante rozó la oreja derecha del aspirante presidencial
Donald Trump. Un individuo, cuya identidad aún no se conoce, intentó este sábado asesinar al candidato presidencial republicano, Donald Trump en momentos que pronunciaba un discurso en un mitin de campaña en la localidad de Butler, a unos 50 kilómetros al norte de Pittsburgh, en Pensilvania, uno de los estados pendulares que definirán una elección que se muestra todavía sin un favorito claro.
El individuo, que de acuerdo a las primeras indagaciones, habría actuado solo, hizo varios disparos contra el aspirante presidencial sin que los proyectil lograran su objetivo, aunque uno de ellos rozó la oreja izquierda, lo que provocó un sangrado. El atacante hizo los disparos desde un lugar elevado, según información oficial.
El Servicio Secreto, que descubrió al atacante, que comenzó a recibir de los comentaristas internacionales el apelativo de “lobo solitario” , ultimó al atacante con tiros en la cabeza con participacion de sus francotiradores. En esta acción, resultó muerta una persona y otra herida.

La información del Servicio Secreto
Según la agencia policial, un atacante disparó múltiples tiros desde una “posición elevada” fuera del mitin de Trump antes de que el personal del Servicio Secreto de Estados Unidos lo “neutralizara”.
El texto del comunicado señala que «durante el mitin de campaña del expresidente Trump en Butler, Pensilvania, en la noche del 13 de julio aproximadamente a las 6:15 p. m., un presunto atacante disparó múltiples tiros hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del mitin».
El personal del Servicio Secreto “neutralizó al atacante, que ahora ha fallecido”, continúa el comunicado.

«Estados Unidos. El Servicio Secreto respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente Trump está a salvo. Un espectador murió y dos espectadores resultaron gravemente heridos. Este incidente se encuentra actualmente bajo investigación. y el Servicio Secreto ha notificado al FBI”, precisó en un comunicado Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de EE.UU.
Primera reacción de Biden
El presidente Joe Biden, en diálogo con los periodistas que viajaban con él en Rehoboth Beach, Delaware, comentó que ha tratado de comunicarse con Donald Trump “está con sus médicos, aparentemente está bien, espero hablar con él en breve, espero, cuando vuelva al teléfono”, señaló.
“No hay, sostuvo, lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia; es enfermiza, es una de las razones por las que tenemos que unir a este país. No podemos permitir que esto esté sucediendo. No podemos ser así. No podemos tolerar esto”.
“Todas las agencias y el gobierno federal me han informado detalladamente sobre esta situación, según lo que sabemos ahora”, comentó a los periodistas, luego de agradecer a las fuerzas del orden, incluido el Servicio Secreto y las agencias estatales que actuaron para responder inmediatamente al tiroteo en Pensilvania.
Versión de Donald Trump
El expresidente Donald Trump declaró que recibió un disparo y una bala en la parte superior de su oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando”.
Esta es su declaración, hecha a través de Truth Social:
«Quiero agradecer al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro País.
Por el momento no se sabe nada sobre el atacante, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!
Informaciión en desarrollo