viernes, julio 19, 2024
InicioActualidadGuido Bellido renuncia a Perú Libre pero aclara que no retirará su...

Guido Bellido renuncia a Perú Libre pero aclara que no retirará su respaldo a Pedro Castillo

Guido Bellido Ugarte dejó por voluntad propia de pertenecer a Perú Libre pero aclaró que el alejamiento de la agrupación no significa quitar su respaldo al presidente Pedro Castillo.

“He renunciado a Perú Libre del cual he sido parte desde el 2015, durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en toda las acciones partidarias”, se lee en el Twitter colgado por Bellido Ugarte.

“Sin embargo, agrega el texto, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”.

Minutos después, en dialogo con un canal de televisión, el expresidente del Consejo de Ministros, aseguró que no buscará adherirse a otra bancada.

Precisó que mantendrá su respaldo al presidente Pedro Castillo «siempre que esté en la línea correcta».

Señaló que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, ya conocía su intención de dar un paso al costado; no obstante, precisó que su relación con el líder del partido es de carácter «político» y no «amical».

«Es una decisión que hemos visto por conveniente que ya nuestro rol dentro de Perú Libre ya se cumplió y yo considero que hay otras formas de poder aportar a la consolidación de las comunidades campesinas”. agregó Guido Bellido.

“Yo no tengo ninguna discrepancia, sin embargo, en materia de la aplicación de los principios ideológicos, consideramos que podemos aportar con mayor intensidad», enfatizó.

Opiniones

Las reacciones desde el Congreso

“Creo que es un derecho la libertad a renunciar a un movimiento, a un partido; sin embargo, hay que tener cierta coherencia, no con personas, sino con principios”,  opinó  Alex Flores de la bancada de Perú Libre.

José Cueto (Renovación Popular) consideró que era previsible la renuncia de Guido Bellido ya que, según dijo, al interior del Parlamento se escuchan testimonios de legisladores de esta bancada que no estarían «cómodos».

«Podría ser uno de los motivos (investigaciones al presidente Pedro Castillo). No lo pone él en su tuit, así que queda para la especulación”, agregó.

Sostuvo que “Si uno renuncia tiene que decir por qué razones está saliendo de un lugar. Entonces es una muestra de que un grupo no está cohesionado”,

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ