viernes, octubre 7, 2022
InicioActualidadKeiko Fujimori seguirá en investigación fiscal

Keiko Fujimori seguirá en investigación fiscal

Seguirá en investigación por lavado de activos la excandidata presidencial, Keiko Fujimori. No procedió el archivamiento de la acusación por el caso Cocteles que había solicitado la defensa de la máxima dirigente de Fuerza Popular.

El juez Víctor Zúñiga declaró infundado el recurso presentado por la defensa de Fujimori bajo el argumento de que los hechos de que se le atribuyen a ella y a otros siete implicados no configuran delito de lavado de activos.

De acuerdo a la resolución de Zúñiga, los delitos vinculados a la administración fraudulenta de empresas sí pueden ser considerados fuente de lavado de activos y relató hechos imputados por la Fiscalía, entre ellos el aporte de 3,65 millones de dólares entregados por Credicorp a la campaña de 2011, reconocidos por el propio presidente de esta institución, Dionisio Romero. Veamos el informe de Henry Da Silva, quien además se refiere a la decisión del Ministerio del Interior de dejar sin efecto un Memorándum que relevaba de su cargo al coronel PNP Harvey Colchado.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments