viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadKelly Portalatino: "No me temblará la mano para denunciar a los que...

Kelly Portalatino: «No me temblará la mano para denunciar a los que atenten contra la salud pública»

Adelantó que su gestión solicitará el control concurrente de la CGR

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Kelly Portalatino Ávalos, afirmó que una de las prioridades de su gestión será eliminar la burocracia de los programas de salud.

“De estas manera, se facilitará y acercará los servicios de salud a la población que lo requiere”, señaló.

La autoridad recalcó que, para fomentar una política de transparencia, solicitará el control concurrente de la Contraloría General de la República para la supervisión, vigilancia y verificación de los actos administrativos.

“En paralelo exigiremos celeridad y buscaremos desburocratizar los programas de salud a fin de beneficiar a las poblaciones más vulnerables del país», sostuvo Kelly Portalatino.

Obras públicas

La ministra indicó que pondrá mayor énfasis en destrabar las obras paralizadas del sector salud.

Informó que un equipo de trabajo ya está al tanto de dicha problemática y planteará propuestas de solución respetando la normatividad vigente.

«No podemos ser indiferentes ni indolentes frente a la población que requiere los servicios de salud, no permitiremos ningún acto de corrupción”, precisó.

Agregó, “no me temblará la mano para denunciar a los que atenten contra la salud pública y ponerlos a disposición de la justicia», expresó la titular del Minsa.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments