Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Lilia Paredes: Fiscalía no pide prisión preventiva para primera dama

El Ministerio Público no pidió, como había deslizado en más de una oportunidad el presidente Pedro Castillo, prisión preventiva para la primera dama de la Naciòn, en el marco de la investigación que se le sigue por los delitos de crimen organizado, lavado de activos y otros.

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder a cargo del caso, hizo público su pedido de restrictivas para los investigados e incluyó en ellas medidas menos gravosas como impedimento de salida del país por 36 meses y comparecencia con restricciones contra la Lilia Paredes.

El pedido alcanza a Walter y David Paredes (hermanos de la esposa del mandatario) y Hugo Espino Lucana.

“Esperamos la notificación del pedido de impedimento de salida del país para la Primera Dama Lilia Paredes. Luego de ello el juez convocará a audiencia para debatir el pedido fiscal”, señaló Benji Espinoza Ramos, abogado del presidente Pedro Castillo y de su cónyuge.

En paralelo al anuncio fiscal, en los medios de comunicación se filtró que durante la intervención a la casa del presidente Pedro Castillo en Chota en busca de Yenifer Paredes, el pasado 10 de agosto, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder encontró 14 sellos de tenientes gobernadores de diversas comunidades y de un juez de paz del distrito de Anguía, además de copias de proyectos de ley del Ministerio de Educación (Minedu) y expedientes técnicos de obras de varias entidades.

Los representantes de la Fiscalía igualmente hallaron un cuaderno de actas de sesiones que correspondía a comunidades del distrito de Anguía; así como un sello de la secretaria general y administradora de la referida municipalidad.

“Precisando que dichos sellos están estampados en una hoja bond para mayor ilustración, se evidencia que Yenifer Paredes Navarro tendría acceso y/o vínculo ante dichas autoridades locales señaladas en los sellos correspondientes, siendo hipótesis de este Ministerio Público que la posesión sería con el fin de que, a través de ellos, se tendría acercamiento a los pobladores de las localidades en mención”, señala el documento escrito por el fiscal Hans Aguirre del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

Agrega que lo referido se demuestra “en un video propalado por los medios de comunicación, en el que se aprecia que Yenifer Paredes acompañada de algunas autoridades locales se dirige a los pobladores y, de esta manera, tener el apoyo de ellos en relación con algún empadronamiento, ya que dicha acción sería necesaria y/o requisito para la elaboración de expedientes técnicos de obra, evidenciándose el modus operandi”.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos