martes, abril 16, 2024
InicioActualidadMoscú: ¿qué se sabe hasta el momento del atentado en el Crocus...

Moscú: ¿qué se sabe hasta el momento del atentado en el Crocus City Hall que deja hasta hoy 133 muertos?

Moscú: Atacantes irrumpieron en el recinto antes de un concierto y abrieron fuego contra una multitud

Moscú. La gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú fue el blanco escogido por el radicalismo islámico para provocar el peor atentado registrado en las últimas dos décadas en la capital soviética. Hasta el momento el número de muertos por esta acción terrorista llega a 133 personas y el de heridos a 100.

Según relata la cadena RT con sede en Moscú, varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto y abrieron fuego contra una multitud de asistentes. Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

Los terroristas dispararon a la gente a quemarropa.

De acuerdo con los datos del Comité de Investigación de Rusia, 133 personas fallecieron y se prevé que el número de víctimas aumente.

107 víctimas del ataque terrorista, tres de ellas menores de edad, son tratadas en diferentes hospitales de Moscú y la provincia.

Muertos llegan a 133

El número de muertos en el atentado terrorista en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, ha aumentado a 133 personas, indicó el Comité de Investigación de Rusia.

107 víctimas del ataque terrorista, tres de ellas menores de edad, están siendo tratadas en diferentes hospitales de Moscú y la provincia, informó a la prensa la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

https://vk.com/video-61174019_456268559

De estos pacientes, 15 se encuentran en estado extremadamente grave, entre ellos un niño. La condición de al menos 42 es por el momento solo grave, precisó.

 

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron la noche del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes. Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio.

Los resultados preliminares de la inspección de los locales de la sala de conciertos confirmaron que los atacantes utilizaron armas automáticas, que fueron incautadas. Los terroristas también «utilizaron un líquido inflamable» para prender fuego al recinto, donde había espectadores, entre ellos los heridos, añadió la investigación.

11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado, fueron detenidas.

Así quedó la gran sala de conciertos Crocus City Hall (Foto: X).
Así quedó la gran sala de conciertos Crocus City Hall (Foto: X).

Palabras de Putín

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que serán identificadas y castigadas todas las personas que perpetraron el ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú.

«Todos los autores, organizadores y los que ordenaron este crimen recibirán su justo e inevitable castigo. Sean quienes sean, quienquiera que los haya mandado. Repito: identificaremos y castigaremos a cada uno de los que están detrás de los terroristas y que prepararon esta atrocidad, este golpe contra Rusia y nuestro pueblo», declaró durante un discurso a la nación.

En ee contexto, el mandatario recordó que 11 personas, entre ellas los 4 autores del atentado, fueron detenidas. Estos criminales «intentaron huir y se dirigían a Ucrania, donde, según datos preliminares, se les había preparado una ‘ventana’ en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal». Mientras tanto, los organismos estatales trabajan para encontrar a sus cómplices que «les proporcionaron transporte, planearon rutas de escape del lugar del crimen y prepararon escondites de armas y municiones».

«Un preparado y organizado asesinato en masa»

«Ya es evidente que nos enfrentamos no solo a un atentado terrorista planeado cuidadosamente y cínicamente, sino a un preparado y organizado asesinato en masa contra personas pacíficas e indefensas», enfatizó el presidente ruso, agregando que los agresores llegaron para matar «a sangre fría y deliberadamente» y disparar a quemarropa contra ciudadanos y niños rusos.

Perú emitió un comunicado de condena por el atentado terrorista en Moscú

Comunicado Oficial 008 – 2024

El Perú condena enérgicamente el ataque terrorista en una sala de conciertos en las afueras de Moscú. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y reafirmamos nuestro rechazo al terrorismo en todas sus formas.

La Embajada del Perú en Rusia viene monitoreando la situación de manera cercana, habiendo reportado que, hasta el momento, no hay registro de peruanos entre las víctimas.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes