Entre los heridos se encuentran el chofer del vehículo, Juan José Flores Valverde, de 26 años
Navidad fatal. Trágica muerte encontraron en vísperas de navidad siete personas al caer a un abismo el microbús en el que viajaban.Otras cinco personas que iban en la misma unidad resultaron gravemente heridas.
El accidente se produjo cuando el vehículo, conducido por Juan José Flores Valverde, cayó a un despeñadero en el sector Chillcayoc Huaico, en la comunidad de Conchacalle, vía que conecta Paruro con Cusco.
El tramo Cusco-Paruro presenta condiciones geográficas difíciles para la circulación, con curvas pronunciadas y pendientes que requieren extrema precaución por parte de los conductores.
Los accidentados retornaban a la ciudad del Cusco luego de participar en una actividad solidaria para niños de escasos recursos en la región.

Navidad fatal. Seis de las víctimas perdieron la vida en el lugar del accidente, mientras que una séptima falleció en la Clínica Peruano Suizo, a donde fue trasladada para recibir atención médica.
Los heridos fueron evacuados a distintos centros de salud por personal del cuerpo de serenazgo y miembros del cuerpo general de bomberos voluntarios.
Entre los heridos se encuentran el conductor del vehículo, Juan José Flores Valverde, de 26 años, quien sufrió politraumatismos y está bajo observación para descartar fracturas en la pelvis. También figuran Sonia Jara, Lenin Alfaro (35 años), Braulio Quirós y Nancy Laura Quispe (30 años), todos con diagnósticos preliminares de politraumatismos y posibles lesiones internas.
Siete de las cinco víctimas fatales han sido plenamente identificadas. Ellas son: Karol Serrano Quiroz, Mery Cruz Mendoza Machaca, Fabricio Pérez Escobar, Mery Ramírez Vásquez y Sandra Benique Quecaño. La Policía Nacional del Perú trabaja para identificar a las restantes dos personas.

Investigaciones
Navidad fatal. La Policía Nacional del Perú ha iniciado las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y determinar posibles responsabilidades.
Aunque aún no se han revelado detalles sobre las circunstancias que llevaron al despiste del vehículo, las autoridades buscan establecer si hubo fallas mecánicas, errores humanos o factores externos que contribuyeron al siniestro.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco (Cuarto Despacho) inició las diligencias preliminares para identificar la causa del accidente de tránsito ocurrido en el sector de Chilcayoc Huayco de la comunidad de Suncco del distrito de San Jerónimo.
Fiscalización en as carreteras del sur
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) desplegó en los últimos días un contingente de más de 20 fiscalizadores a Moquegua desde Arequipa, Puno y el mismo Moquegua para asestar severos golpes a la informalidad.
La operación comprendió la intervención a las cocheras ubicadas en la provincia de Mariscal Nieto, propiedad de la Empresa de Transportes y Turismo Gran Sur Peruano S.A. y de Colectivos Moquegua Panamericana Sur S.R.L., que operaban como terminales sin autorización para el embarque y desembarque de pasajeros, razón por la cual se les aplicó la infracción de código T.3. que incluye el cierre de ambos establecimientos.

En dichas cocheras se encontraron dos vehículos que tampoco contaban con autorización, a los que se les impuso el acta de control F.1. que conlleva una multa de S/ 5150 y el retiro de su placa de rodaje.