Efectivos de unidades de la Dirección de Seguridad del Estado, con el apoyo de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) y Dirección de Tránsito, intervinieron tres galerías ubicadas en la cuadra 15 de la av. San Juan, distrito de San Juan de Miraflores.
La operación policial, que contó con la participación de cerca de 170 efectivos, se ejecutó en el contexto de la lucha contra los delitos que afectan la seguridad pública y otros relacionados con la comercialización de equipos de telefonía celular de procedencia ilícita.
Producto de la acción, la policía logró intervenir en presunta flagrancia delictiva en más de 65 establecimientos comerciales dedicados a la compra/venta de equipos de telefonía celular con indicios de ilicitud e incautó mil ochenta (1080) celulares que se encuentran reportados como hurtados o robados y 11 equipos de cómputo utilizados para el desbloqueo y cambio de IMEI.
También se intervino a 5 personas presuntamente implicadas en este delito.
La intervención fue debidamente comunicada a la Fiscalía Pena Corporativa de San Juan de Miraflores, cuya autoridad dispuso se prosiga con las diligencias e investigaciones de ley, a fin de establecer las responsabilidades que hubiera a lugar.