En un momento de la conferencia de prensa ofrecida frente al avión que llevó dinero en efectivo a Puno para solucionar un problema de desabastecimiento la presidente Dina Boluarte confesó la razón que le motivó convocar en Palacio de Gobierno a una reunión con los líderes de los partidos políticos.
“Las conversaciones que hemos tenido con los líderes de los partidos y que seguiremos teniendo, son para intercambiar opiniones respecto a qué país queremos”, declaró la presidente Dina Boluarte.
“No queremos, prosiguió, un país enfrentado, polarizado. Queremos un país unido para que en esa unidad podamos forjar el desarrollo de nuestra patria”,
Previamente, la presidente lamentó que el Congreso no haya discutido en el Pleno ampliado que llegó a su fin el último viernes, el proyecto de reforma constitucional.
“Lamento lo que en el Congreso se haya determinado, Sin embargo, exhortamos a que el Congreso, apenas empiece la siguiente legislatura ponga en agenda como numero 1 el tema del adelanto de las elecciones”, expresó.
Las reuniones
El jueves, la presidente se reunió con los partidos de Acción Popular y Renovación Popular y con los representantes de Alianza para el Progreso (APP) y Avanza País.
El viernes recibió en Palacio a voceros del Partido Regionalista de Integración Nacional (PRIN) Walter Chirinos (presidente); Celina Palomino, secretaria general) y al abogado Marco Tulio Gutiérrez, exregidor de Lima y promotor de la revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Igualmente recibió a los representantes del Partido Patriótico del Perú: Herbert Caller (presidente), Julio Lingán (secretario general) y Stefani Reyes (integrante), además de los representantes del partido Frente de la Esperanza 2021.