Luego de eliminar a Boca Juniors este 2025, Alianza Lima fue recibido por una gran cantidad de público en su regreso a Lima. La escuadra dirigida por Néstor Gorosito consiguió su boleto a la Fase 3 de la Copa Libertadores en La Bombonera de Argentina. Este miércoles, el plantel arribó al país y cientos de hinchas acudieron para ovacionar a los blanquiazules, tras una noche histórica.
No cabe duda que, para Alianza Lima, la temporada dio un giro positivo. Eliminar a Boca Juniors les abrió la puerta a jugar la fase de grupos de un torneo internacional (Copa Libertadores o Sudamericana) y también despertó la alegría de una hinchada que no tenía la mejor imagen del club a nivel internacional.
La llegada de Alianza Lima
Con un resultado global de 2-2, Alianza Lima y Boca Juniors forzaron la definición de penales en la llave de la Fase 2 de la Copa Libertadores. En los doce pasos, los blanquiazules se impusieron gracias a una atajada de Guillermo Viscarra en el quinto penal de los locales.
El vestuario blanquiazul fue una fiesta absoluta. Jugadores, comando técnico y directivos celebraron a lo grande, conscientes del enorme logro que acababan de conseguir. Generando una explosión de alegría entre los hinchas aliancistas que no estaban en Buenos Aires, pero que incluso a las afueras de Matute se juntaron a celebrar.
En horas de la tarde, partieron hacia el Perú y -alrededor de las 5 pm- arribaron en el Aeropuerto Jorge Chávez, rodeados de un gran mar de público y prensa deportiva que los esperaba en la puerta de salida. Fue así que comenzaron a salir los jugadores para dirigirse a la concentración.

¿Quiénes fueron elogiados en Alianza Lima?
El primero en aparecer en escena fue Hernán Barcos. El ‘Pirata’ marcó en la contienda y también fue protagonista de repetidas jugadas de gol. De inmediato, el público rodeó su automóvil para pedir algunos autógrafas y postales del recuerdo.
Posteriormente, Guillermo Viscarra también una gran ovación. Si bien no declaró a los medios de comunicación, atendió a alguno seguidores. Misma situación para Paolo Guerrero quien no podía avanzar con tranquilidad y -en medio del tumulto- perdió la gorra que tenía puesta como parte de la indumentaria del club.
Así como ellos, Néstor Gorosito y el resto del plantel pasaron por el público. Algunos mostraron una reacción positiva y otros prefirieron mantener la calma, pensando en lo que será el próximo ante Sporting Cristal en Liga 1 y Fase 3 de Copa Libertadores.
Alianza Lima va por Deportes Iquique
Ahora, con el ánimo por las nubes y la confianza fortalecida, buscarán superar al siguiente rival que tendrán enfrente. Deportes Iquique, que logró la clasificación al vencer a Santa Fe, será el equipo que primero recibirá en Chile a Alianza Lima, dejando después la chance de cerrar el marcador global en el Estadio Alejandro Villanueva.
La clasificación a la fase de grupos está a un paso, y los blanquiazules saben que tienen una oportunidad inmejorable para seguir escribiendo su historia en la Copa Libertadores. Lo importante también, es que esta victoria ha hecho que se asegure la permanencia en un torneo internacional, pues si no consigue vencer a Iquique tiene un cupo asegurado en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.