Desde el estadio Nacional, Perú y Bolivia se ven las caras por la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial 2026. La escuadra bicolor buscará una victoria en casa en el inicio de la etapa interina de Óscar Ibáñez como DT, tras la salida de Jorge Fossati. El choque se disputará este jueves 20 de marzo desde las 8:30 p.m. (hora peruana). Entérate dónde ver el partido desde tu hogar.
Con el empuje anímico de un nuevo proceso, Perú buscará los tres puntos que lo dejen con vida en el sueño de ir al próximo Mundial. Al frente tendrá a una escuadra boliviana que buscará la victoria para seguir firme en el mismo objetivo, teniendo en cuenta que ya está en zona de repechaje.
Perú vs. Bolivia por Eliminatorias
Perú llega a este partido con la necesidad de ganar. Es el último de la tabla con 7 puntos, y su ataque ha sido su mayor problema. En 10 de sus últimos 11 partidos, solo han marcado dos goles, lo que demuestra su falta de contundencia arriba.
Sin embargo, jugar en Lima puede darle el impulso que necesita, especialmente ante un rival al que suele dominar en casa. En estas eliminatorias, ha registrado derrotas ante Argentina, Brasil y Ecuador, pero también logró sumar puntos con empates ante Chile, Colombia y Venezuela.
Bolivia, por su parte, viene con mejores números, pero su punto débil es jugar fuera de casa. Ha perdido 12 de sus últimos 13 partidos como visitante, con la única excepción siendo su sorpresivo 2-1 contra Chile. Además, en los últimos duelos directos contra Perú, ha perdido 3 de los últimos 4 enfrentamientos en Lima, siendo su último resultado positivo un empate 1-1 en 2013.
En la presente eliminatoria, Bolivia ha sufrido goleadas contra Argentina, Brasil y Ecuador, aunque ha logrado victorias clave contra Venezuela y Colombia. Eso sí, de local es uno de los más fuertes en la competencia.
¿Qué dijeron los DT, previo al Perú vs. Bolivia?
Óscar Ibáñez compareció ante los medios de comunicación y tocó varios temas claves. El primero de ellos fue el estado del gramado del Estadio Nacional: “Pensábamos que el campo de juego estaba en mejores condiciones. Ayer nos movimos un poco y no está en su mejor forma, por decirlo menos”.
En cuanto al ambiente que se viene en la interna de la Selección Peruana, Óscar Ibáñez se mostró tranquilo por la recepción de los jugadores ante este cambio de comando técnico y todo lo que eso significa dentro de un proceso clasificatorio. El exentrenador de Cienciano volvió a asegurar que Perú sigue en la pelea y sus dirigidos están convencidos de poder revertir esta situación.
“La tranquilidad de ver a los jugadores muy bien, de ver la actitud y la predisposición que han tenido en cada entrenamiento que han tenido. La tranquilidad que tengo pasa por ellos, por ver los convencidos que están, por ver que estamos en la pelea y ver que todavía se puede. Sabemos que es un partido difícil, pero están convencidos de que todavía se puede”, opinó.
Oscar Villegas, director técnico de la Selección Boliviana, brindó unas últimas declaraciones en la previa del trascendental encuentro ante Perú por las eliminatorias mundialistas: “Nos sentimos tranquilos y satisfechos con el trabajo que hemos realizado hasta ahora. Ayer tuvimos una práctica muy positiva y esperamos que hoy todo salga de la mejor manera”.
En cuanto a la imposibilidad de realizar entrenamientos en el Estadio Nacional de Lima antes del partido, el estratega boliviano señaló: “Nos habría gustado poder entrenar sobre el césped del estadio, pero de todas formas tendremos la oportunidad de hacer la entrada en calor allí y contar con el tiempo necesario para adaptarnos”.
¿Dónde ver Perú vs. Bolivia?
Perú vs. Bolivia se disputará en el Estadio Nacional de Lima, con la transmisión exclusiva de Movistar Deportes, disponible en los canales 3 y 703 HD de Movistar TV, además de su versión de streaming en la plataforma de Movistar TV App (antes Movistar Play).
Respecto a la transmisión de señal abierta, el duelo será televisado por América TV (Canal 4) y también podrá ser visto por ATV (Canal 9). La transmisión iniciará desde las 6 p.m. (hora peruana) con la llegada de los equipos.