miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadJorge Fossati: “Loco no soy; veo a Perú en el Mundial 2026”

Jorge Fossati: “Loco no soy; veo a Perú en el Mundial 2026”

Jorge Fossati se muesrtra seguro en la clasificación

Jorge Fossati declasra
Jorge Fossati declasra

Jorge Fossati, voceado director técnico de la selección peruana de futbol, está en el Perú. Llegó de su natal Uruguay éste sábado y a su salida del aeropuerto Jorge Chávez afirmó que cree en el equipo y en la posibilidad de clasificación al Mundial de 2026 a pesar que el equipo actualmente se ubica en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas.

“Loco no soy, estoy convencido de que se puede (clasificar). Esté yo o quien sea. Falta mucho. Estoy convencido que asumimos algo que se puede. De aquí a dos años veo a Perú en el Mundial”, expresó el entrenador uruguayo.

Fossati llegó al Perú para ultimar los detalles del fin de su contrato con Universitario de Deportes y concretar su incorporación a la selección nacional, luego del fin de la era Juan Reynoso.

Jorge Fossati: Adios a Universitario

Fossati es muy querido por la afición de Universitario. Pudo romper la mala racha de diez años sin título nacional.

Este cariño es mutuo, ya que el estratega muchas veces dijo sentir un respeto especial al club, sentimiento que lo llevó a tomar la decisión de negociar una salida del equipo «crema».

La Administración de Universitario, encabezada por Jean Ferrari, emitió un comunicado, el miércoles en el que informaba de la desvinculación, de manera mutua, de Jorge Fossati.

Jorge Fossati habló del diálogo con Oblitas

Definió como «fundamental» el diálogo con el director general de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien le ha propuesto el cargo de entrenador del once nacional.

«Es un colega con tanta o más experiencia que yo, y para mí es un halago que un técnico de su trayectoria piense que soy el idóneo para conducir en este momento a la selección», añadió.

Cuando la prensa le preguntó sobre la posibilidad de que la selección nacional se clasifique o no al Mundial de 2026, debido a que esta se encuentra en último lugar de las eliminatorias sudamericanas, sostuvo que cree en el equipo.

«Si yo no estuviera convencido de que se puede, loco no soy ya les dije, este yo o quien sea», indicó sobre el equipo nacional peruano , y añadió que aún queda mucho recorrido para que este sí se pueda clasificar.

Jorrge Fossati: falta poco

Pablo Betancourt, representante de Fossati confirmó este viernes que «solo faltan detalles» en las negociaciones con la Federación Peruana de Fútbol para que su patrocinado sea el nuevo seleccionador de Perú, en reemplazo de Juan Reynoso.

«Solo faltan detalles de documentos para que todo se pueda cerrar. Realmente hay muy buena voluntad de parte de la FPF y muchísimas ganas del ‘profe’ Fossati para que todo se concrete», declaró Betancourt al abandonar la Villa Deportiva Nacional (Videna), la sede de la FPF.

Juan Carlos Oblitas y sus últimas declaraciones a la prensa

El viernes,  el director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, sostuvo que Jorge Fossati es el técnico idóneo que necesita la selección peruana para afrontar el momento crítico que vive.

«Creo que es el técnico idóneo para el momento crítico que vivimos», precisó Oblitas a su salida de la Villa Deportiva Nacional.

El dirigente resaltó que la conversación con el técnico Fossati son fluidas y van encaminados a cerrar el trato para que se convierte en el flamante entrenador de la selección peruana en reemplazo del saliente Juan Reynoso.

«Las conversaciones están fluidas, recién desde el jueves. Al haberse resuelto el contrato de Jorge (Fossati) con Universitario, no hay una fecha límite, pero espero que sea entre hoy y mañana», señaló

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes